Consejo de alfabetización reconocido por el Gobernador Ricketts y la Ciudad de Grand Island como parte de la Semana de Desarrollo Comunitario

GRAND ISLAND, Nebraska. El 2 de abril, el Gobernador Pete Ricketts celebró una Ceremonia de Proclamación en reconocimiento a la Semana Nacional de Desarrollo Comunitario. Durante la Semana de Desarrollo Comunitario, el Gobernador Ricketts y otros líderes estatales reconocen a las personas y proyectos que han mejorado la calidad de vida en las comunidades en todo Nebraska y los logros alcanzados con el uso de fondos de Community Development Block Grant (CDBG).

Como parte de la ceremonia, la Administradora de la Ciudad Marlan Ferguson presentó el Premio de Impacto Comunitario en nombre de la Ciudad de Grand Island al Consejo de Alfabetización. La División de Desarrollo Comunitario otorgó previamente un CDBG de $ 50,000 al Consejo de Alfabetización que permitió a la organización proporcionar programación de clase grupal completamente implementada; por lo tanto, el Consejo de Alfabetización ha podido atender a más estudiantes a la vez y proporcionar una variedad de opciones de contenido y programación.

Al final del período de financiación del Consejo de Alfabetización, casi 200 estudiantes asistieron a las 13 clases grupales que se ofrecen cada semana, con opciones para que los estudiantes reciban instrucción los siete días de la semana. Además de las clases de alfabetización en inglés, los estudiantes ahora tienen la opción de asistir a clases sobre educación cívica, alfabetización en salud, fundamentos de alfabetización financiera y una clase específica para estudiantes somalíes que están aprendiendo inglés. Con fuentes de financiación como CDBG, el Literacy Council puede ofrecer estos servicios a los residentes dentro de la comunidad de Grand Island de forma gratuita, lo que demuestra aún más su compromiso de trabajar juntos para crear un mañana mejor.

 “Todos sabemos que una pequeña inversión en educación hoy en día genera enormes dividendos para nuestra comunidad mañana. Apreciamos la inversión que Community Development Block Grant ha realizado para construir una Grand Island más fuerte, mejor conectada y más próspera”, dijo Kurt Stoppkotte, director ejecutivo del Grand Island Literacy Council.

El Consejo de Alfabetización se estableció en 1981 y es una organización sin fines de lucro que ofrece alfabetización individualizada gratuita e instrucción en inglés. El Consejo de Alfabetización actualmente cuenta con más de 575 estudiantes de más de 30 países. Muchos de estos estudiantes están en lista de espera para ser emparejados con un tutor o para obtener acceso a la instrucción de la clase grupal. Los residentes que deseen ser voluntarios, invertir o participar, deben comunicarse con el Consejo de Alfabetización a info@giliteracy.org <mailto: info@giliteracy.org>, llamar al 308-385-5515, o pasar por sus oficinas en 312 N. Elm St. suite 101.

   La Administradora de Desarrollo Comunitario Amber Alvidrez dijo, “La Semana de Desarrollo Comunitario es un excelente momento para mostrar las asociaciones entre agencias como el Consejo de Alfabetización y la Ciudad de Grand Island. A través de estas asociaciones, el uso de los fondos de la subvención en bloque para el desarrollo comunitario puede cubrir necesidades apremiantes en toda la comunidad, a la vez que tiene un impacto en la vida de los residentes”.

La Semana Nacional de Desarrollo Comunitario se celebra en 2018 desde el 2 de abril hasta el 6 de abril. La Semana de Desarrollo Comunitario ocurre todos los años en los Estados Unidos para celebrar los impactos de los programas de desarrollo de la comunidad como Community Block Grant y HOME Investment Partnerships.