¡El tiempo de cambio es ahora!

POR NEBRASKA DREAMERS

El pueblo inmigrante ha estado siendo usado como chivo expiatorio por muchos años a causa de la constante falta de honestidad de personas en el gobierno que continúan enriqueciéndose a raíz de promesas vagas. Fue por ello que decidimos tomar nuestras maletas y convivir en una habitación de un cuarto durante siete días mientras nos educábamos en cómo servir a nuestra comunidad latina a través del liderazgo de la organización United We Dream. Primeramente, es importante mencionar que las puertas del Capitolio de los Estados están abiertas a sus constituyentes. No es necesario pedir cita ni recibir ningún tipo de invitación para entrar. De igual manera, cualquier oficina de un representante elegido es una oficina pública para sus constituyentes.

Como residentes del estado de Nebraska, sentimos que era necesario ir a las oficinas del Representante Don Bacon y nuevamente sacar a la luz leyes que él está apoyando que perjudican a la comunidad latina en nuestro estado. Nuestra intención nunca fue decir que Bacon no fuese honesto en su compromiso a los beneficiarios de DACA. Al contrario, sabemos que su ayuda a la población joven de Nebraska siempre será bien recibida. En el artículo publicado el diez de abril en Mundo Latino él claramente menciona que su palabra de ayudar a jóvenes que califican para DACA es muy importante, tal vez tan importante que podría costarle la reelección en Noviembre. Pero se le estará olvidando que todos esos jóvenes tienen familias? Padres, madres, hermanos que no calificaron para DACA? A través de su apoyo a leyes como la HR4760 y HR4796 ley de protección del futuro de America, y el Spending Bill que pasó a finales de marzo, Bacon se asegura de que nuestras familiares que no tienen la bendición de ser protegidos bajo DACA  continúen siendo perseguidos por las fuerzas policiales militarizadas. La ley HR4760 y HR4796, son leyes que destruirán las oportunidades de migración legal para personas en el futuro, que implementará la militarización de la frontera con México, y que arruinará las oportunidades de que familiares directos de ciudadanos Americanos obtengan un estatus legal.

El spending bill le dará un presupuesto estimado de 1.6 billones de dólares de nuestros propios impuestos para a la militarización de  la frontera, la deportación de familias inmigrantes, y la construcción del muro, entre varias otras cosas. De igual manera, la ley HR4796, la cual Bacon mencionó en el artículo, ofrece ayuda a beneficiarios de DACA que califican bajo una muy estricta lista de requisitos y que excluye a gente que no tiene un título universitario.   Que niños continúen siendo separados de sus familias y llevados a centros de detención sin acceso a representación justa. Que gente que ha vivido bajo asilo durante décadas ahora tengan que ser expuestas a las mismas fuerzas opresivas de las cuales escaparon años atrás.

Nosotros no dudamos en el compromiso de Bacon a los beneficiarios de DACA. Pero dudamos en su compromiso a sus familias y a aquellos que desafortunadamente aún continúan sin estatus legal por alguna razón u otra. De igual manera, esperamos que las conversaciones que van a tomar lugar en relación a la protección de la frontera sean justas y honestas. Desafortunadamente esa no fue la reacción que tuvimos cuando fuimos a la oficina de Bacon, ya que él nos dijo que una de las razones por las cuales él quería proteger las fronteras era porque “esos del Medio Oriente” las usan para entrar al país ya que ellos son peligrosos.

Si alguno de sus perros está titubeando bajo la lluvia, ¿dejarán que se queden afuera mientras miran y disfrutan una taza de café? No, los recibirían bajo su propio techo y los pondrían al lado de la chimenea después de limpiarle el barro de las patas. Así como le dijimos en Washington Representante Bacon, ha estado lloviendo mucho sobre la comunidad latina de Nebraska, es tiempo de que nos dejen entrar.

Estamos cansados de la falta de justicia para nuestro pueblo. Llevamos peleando por un acto migratorio limpio y justo por más de 17 años, y desafortunadamente depende de todos nosotros, nuestros amigos, y familiares hacer que algo cambie.

Si usted puede votar, ya está registrado para hacerlo en Noviembre? Si no puede, le ha dicho a sus amigos y familiares que pueden que ejerzan su derecho de votar por personas como usted que no pueden hacerlo? Es hora de que todos nosotros usemos nuestra voz colectivamente y que clamemos que el tiempo de cambio es ahora! Eduquémonos en estas leyes y lo que nuestros representantes están haciendo cada día en Washington y aquí en casa. Si hay algo que no nos gusta es nuestro deber pelear por justicia.