Centro de Heridas de Mercy ayuda a joven a recuperarse de quemadura

Sioux City, IA. Rosa Rivas tuvo un accidente cuando venía de regreso de sus vacaciones de Colorado. Ella estaba dormida y no traía puesto su cinturón de seguridad por lo que salió del vehículo y su pie derecho sufrió una quemadura de segundo grado al entrar en contacto con el mofle del carro, la cual le impedía caminar. Ella fue admitida al Cuarto de Emergencias de un hospital en Colorado donde trataron de curarle sus heridas graves.

Rosa se sentía tan mal y tenía tanto dolor que pensaba que no iba a poder caminar otra vez.

Cuando ella regresó a Sioux City fue referida al hospital Mercy. En el centro de heridas de este hospital le revisaron la herida y comenzaron a  hacerle tratamientos para curarle su pie.

El Dr. Michael Garrett ARNP comentó a Mundo Latino que Rosa desarrolló una úlcera que le afectó varias capas de la piel hasta el nivel subcutáneo. Adicionalmente tenía pequeñas quemaduras en los dedos del pie, junto con una infección que requería antibiótico cutáneo.

Ella recibió un tratamiento primario llamado Ag Burn Dressing que consiste en vendar el pie cada semana con un medicamento que elimina toda bacteria formada al mismo tiempo que tomó antibiótico de forma oral. El equipo de enfermeras y el doctor  lograron desinflamar el pie y quitarle lo rojo. A la tercer visita ya habían eliminado el tejido negro.

Limpiaron la herida poco a poco previniendo así una infección mayor. Cada semana el pie de Rosa recibió el mismo tratamiento para mantenerlo desinfectado hasta el grado de que la herida ya está casi cerrada.

Cuando ella llegó al hospital caminaba con muletas y tenía mucho dolor. No podía sostener su propio peso y tuvo que aprender a caminar otra vez con un zapato especial. Con el paso de los días el equipo del Dr. Garret pudo bajar lo inflamado hasta que pudo usar zapatos regulares.

“Ha sido un tratamiento de 8 a 9 semanas y Rosa ha mejorado mucho. esta curada en un 95%” dijo el Dr. Garrett.

La joven dice sentirse muy bien y ya puede caminar pues no manifiesta dolor. Ella está muy optimista de que muy pronto regresará a jugar soccer. Rosa y su familia se sintieron muy a gusto en el Hospital Mercy pues a parte de aliviar sus heridas las enfermeras y el doctor los trataron muy bien.