Conoce a Olga Guevara, estudiante de Briar Cliff

Conoce a Olga Guevara

Sioux City, IA

Trabajo social, español

TOMADO DE BRIAR CLIFF.

“Briar Cliff se siente como en casa”, dijo. “Creo que sus valores están integrados en la cultura del campus”.

Como madre a tiempo completo y estudiante a tiempo completo, Olga Guevara sabe cómo mantener un equilibrio entre su vida personal y profesional. Esta habilidad definitivamente será útil en su futura carrera como trabajadora social.

Olga, una estudiante universitaria de primera generación, se transfirió a Briar Cliff luego de asistir al programa introductorio de trabajo social de Western Iowa Tech. Olga ahora es una estudiante de tercer año en Briar Cliff con especialización en Trabajo Social y Español. Si bien su elección de especialización en trabajo social fue natural, al principio no sabía que quería ser trabajadora social. Ella solo sabía que quería ayudar a los necesitados. “Siento que fui elegida para hacer esto”, dijo Olga. “Mi elección de carrera no se trata de dinero, se trata de lo que es importante: la gente”.

El programa de trabajo social de Briar Cliff ha sido acreditado por el Council of Social Work Education desde 1974, que es una de las razones por las que Olga eligió asistir a Briar Cliff durante los últimos dos años de su educación. Olga también aprecia la atmósfera de la comunidad de The Cliff.

“Briar Cliff se siente como en casa”, dijo. “Creo que sus valores están incrustados en la cultura del campus”. Olga continúa: “Los profesores y los mentores de trabajo social han sido muy acogedores. Tengo muchas ganas de aprender en un lugar donde la gente viene de diferentes orígenes”.

Olga también estuvo complacida de asistir a una universidad en su ciudad. Ella ha vivido en Sioux City durante veinte años y está agradecida por todas las oportunidades que su comunidad le ha brindado. “Me encanta Sioux City, y veo la necesidad de más trabajadores sociales aquí. Estoy ansioso por devolver algo a un lugar que me ha dado tanto “.

Después de graduarse de Briar Cliff, Olga espera trabajar con familias inmigrantes. Su familia emigró a los Estados Unidos durante su infancia, por lo que sabe de primera mano lo que están pasando esas familias y estará calificada para ayudarlos. Actualmente, Olga se ofrece como voluntaria en el programa Big Sister, participa en los clubs de Español y Trabajo Social y trabaja para Mary Treglia Community House y Unity in Action en South Sioux City.

Fuera de clase, a Olga le encanta pasar tiempo en la naturaleza y lleva a su perro a pasear por Bacon Creek, uno de sus lugares favoritos en Sioux City. Ella también hace yoga y pasa tiempo con su familia.

“No podría estar haciendo esto sin mi familia y mi sistema de apoyo”, dijo, “cuando me gradúe en 2019, mi diploma será un diploma familiar”. Realmente ha sido un esfuerzo grupa”.