Joven graduado de South Sioux City High School es aceptado en Harvard

Por Abril García

mundolatino@cableone.net

Las oportunidades están para las personas que tienen pasión por lo que hacen, y eso es algo que Galdino Guzmán siempre ha demostrado desde pequeño. Su pasión por el estudio. Galdino Guzmán de South Sioux City, hijo de inmigrantes mexicanos fue aceptado en la Universidad de Harvard para estudiar la licenciatura en Derecho y esperamos que su ejemplo motive a otros jóvenes a seguir sus pasos.

En entrevista con Mundo Latino el joven explica que desde pequeño le han gustado los estudios y comenzó a leer desde muy pequeño. “Desde pequeño me encantaba leer, lo hacía alrededor de una hora al día, mi libro favorito era sobre la historia del mundo” comentó. Guzman estudió en el sistema de las Escuelas Públicas de South Sioux City y agradeció la dedicación que demostraron sus maestros con él y con todos sus compañeros, “siempre nos animaban a hacer lo mejor que podíamos ser” dijo.

Al preguntarle a Galdino cuando comenzó su interés en ingresar a Harvard él nos comentó que aunque era sólo un sueño para él, desde su primer año de preparatoria estuvo investigando los requisitos para poder ser admitido. Para ser admitido en esta universidad se toman en cuenta múltiples factores, en primer lugar está la excelencia académica, luego las capacidades personales como el liderazgo, las actividades extracurricurrales, un ensayo, y cartas de recomendación.

Gracias a su excelente currículo, a su elevado y perfecto puntaje en las pruebas de admisión, Galdino integra ahora el selecto grupo del 5% de alumnos admitidos de los más de 40,000 que solicitan cada año. El envió su solicitud en Enero y fue en Febrero cuando recibió la llamada de que había aceptado. Una llamada que ha cambiado su vida y la vida de su familia. Para Galdino el apoyo de sus padres es invaluable y a través de este medio les agradece todos los sacrificios que hacen por él y por animarlo a ser una mejor persona. “A ellos les debo todo en el mundo”, comentó.

Al preguntarle que le recomendaría a otros chicos que quieran seguir sus pasos mencionó, “Sueñen grande que todo es posible. Hagan lo que hagan échenle muchas ganas, den el 100%. Busquen actividades que en realidad les gusten y les apasionen, en esas escuelas buscan a estudiantes con pasión y que quieren cambiar el mundo” finalizó.

Galdino Guzmán recibió su diploma de preparatoria el pasado 20 de Mayo y sus planes para el verano son trabajar en el negocio de la familia. El 20 de Agosto partirá para Boston y sus clases comienzan el 27 de agosto. Cabe mencionar que Galdino es parte del equipo de Soccer de la preparatoria de South Sioux City, quienes lograron coronarse campeones estatales la semana pasada después de una gran final en contra de Elkhorn South High School.

 

La Universidad de Harvard lidera el ranking mundial de las mejores universidades. Entre las figuras más reconocidas egresadas de tan prestigiosa universidad, se encuentran Barack Obama, George W. Bush y John F. Kennedy, Bill Gates, entre muchos otros personajes poderosos e importantes, del mundo.