Brenda Speedy Rodríguez, una luchadora en el Midwest con sangre azteca

Por Edgar Calvillo

edgarcalvillo@mundolatinonetwork.com

La dinamita pura en sus puños y su agilidad para moverse dentro del ring, son virtudes físicas de Brenda Speedy Rodríguez, quien ahora se dedica a enseñar a sus alumnos los secretos de la defensa personal.

Desde muy temprana edad, en su querida Baja California del Norte, la mexicana demostró inquietud por aprender diferentes artes marciales. Al momento de emigrar a los Estados Unidos, en Pacoima California, lugar que la recibió en la Unión Americana, Speedy empezó su trayectoria profesional con peleas en diferentes lugares como Santa Clarita y la Bahía de San Francisco.

Ahora, en el gimnasio SkyWalker 101, todas las tardes entrena a sus alumnos. Su instrucción física y mental consiste en superar pruebas de fuerza, velocidad y resistencia, pero además enseñar valores como el respeto, disciplina y amor propio y a los semejantes.

Su estilo de combate que enseña es una combinación de distintas artes marciales que van desde jiu jitsu, judo, kick boxing entre otras formas de combate.

“A través del deporte trato de alejar a los muchachos de malas compañías, para prevenir la drogadicción, además a las mujercitas les enseño como evitar una violación, un abuso o un robo”, indicó.

Al preguntarle sobre un próximo combate, la atleta que tiene 53 peleas en su haber, comentó que se encuentra en negociaciones para enfrentarse a Mercedes Timmerman en octubre.