El equipo de la 24th Street doma a los Lobos de Huipana

Por Edgar Calvillo

edgarcalvillo@mundolatinonetwork.com

Con anotación de Eze, el equipo de la 24 Street regresó a la senda del triunfo, luego de vencer por la mínima diferencia, al conjunto de los Lobos de Huipana. Con este marcador, la escuadra de la 24 Street llega a quince unidades y se encuentra en los primeros lugares de la tabla en la categoría de Premier del torneo de Omaha Latino Soccer Interligas.

Desde el arranque del partido, el equipo de la 24 Street dominó las acciones del partido; los pases a profundidad del orquestador Pedro Calderón y los desbordes por las bandas de Luis Hernández y Eze hacían estragos a la defensa de los Lobos.

A cinco minutos de finalizar la primera parte, los Lobos encontraron la oportunidad de irse al frente del marcador, ya que el árbitro decretó la pena máxima cuando Sergio Licea cometió una mano dentro del área grande. El tiro desde los once pasos lo cobró Jese López mandando el balón al fondo de las redes, pero el juez central repitió el tiro debido a que algunos jugadores ingresaron al área grande antes de que el cobrador tocara el esférico. En el segundo intento, el guardameta Juan José Trinidad atajó el disparo.

Para la parte complementaria, el equipo de 24 Street inició su ofensiva con todo y al minuto 50, abrió el marcador cuando Pedro Calderón filtró un balón para Eze, quien fusiló al guardameta con tiro cruzado al poste izquierdo.

La reacción de los Lobos no se hizo esperar y estuvieron a punto de empatar cuando Rafael Martínez, se burló al portero y al tratar de anotar llegó el defensa Rodrigo Aguilar, quien evitó el empate al sacar el balón con una barrida en la línea de la portería.

En los últimos minutos del encuentro, Luis Hernández estuvo a punto de incrementar su ventaja, cuando Pedro Calderón, filtró un balón para el delantero que ahogó su grito de gol  debido a la oportuna reacción del lobo Abel Gómez, que evitó el segundo tanto de la tarde.

Los últimos minutos del partido, los Lobos intentaron emparejar el marcador, pero la defensa de la 24 Street se comportó a la altura para conseguir su quinta victoria.