TIROTEO EN EL OLD MARKET

EN LA FOTO JASMINE HARRIS

MUERE JOVEN; SE BUSCA AL RESPONSABLE Y SE OFRECE RECOMPENSA DE $25,000. LLAME A CRIME STOPPERS 444-STOP

 

El pasado sábado 2 de junio del 2018 a las 11:44 pm oficiales del departamento de policía de Omaha respondieron a una llamada de radio de un tiroteo que ocurrió en el área de 11th Street y Farnam Street del centro de la ciudad. A su llegada, los agentes localizaron a la joven Jasmine Harris con una herida de bala; ella fue transportada al Centro Médico de Nebraska donde falleció. Seis otras víctimas fueron tratadas por lesiones no tan graves en los hospitales del área. Las otras víctimas: Dewayne Staley Jr., Makye Thomas, Gregory Austin, Kristen Prater, Velia Vasquez y Robert McGhee-Gould.

HECHOS: Después del evento “Taste of Omaha” que terminó la noche del sábado a las 11 pm, alrededor de 20 jóvenes se vieron involucrados en una pelea. Oficiales del departmento de policía usaron bolas de pimienta para detener la pelea. Y aunque se desconoce si estos jóvenes estuvieron involucrados en el tiroteo lo que si se sabe es que una persona de cada una de las dos pandillas rivales se desplazaba hacia el oeste en una acera en Farnam y otro hacia el este, cuando comenzaron a dispararse el uno al otro, dijo. Jasmine, que no tenía nada que ver con ninguno de los dos grupos, recibió un disparo en la espalda. Varias personas de interés han sido identificadas y la policía cuenta con evidencia y seguirán trabajando noche y día para resolver este caso pues de acuerdo al jefe de policía este “nivel de violencia no va a ser tolerado en nuestra ciudad”.

RECOMPENSA: La investigación sigue en curso y no hay detalles adicionales en este momento. Se insta a cualquier persona con información a comunicarse con la Unidad de Homicidios de OPD al 444-5656 o Crime Stoppers al 444-STOP, en www.omahacrimestoppers.org o en la aplicación móvil de P3 Tips.

Cualquier persona que tenga información que conduzca a la identificación y arresto de un sospechoso de homicidio es elegible para una recompensa de $25,000. GOFUNDME: Si usted quire hacer alguna donación a la familia para cubrir los costos de funeral puede hacerlo directamente en el siguiente website del programa gofundme https://www.gofundme.com/jasmine-harris-memorial-fund.