Asesinan en México a joven que perdió estatus de DACA

El joven Manuel Antonio Cano Pacheco quien vivió desde los 3 años de edad en la ciudad Des Moines Iowa fue asesinado en Zacatecas la semana pasada después de haber firmado una deportación voluntaria y regresado a México en Abril del presente año. Manuel estaba protegido por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) durante la administración de Barack Obama pero  perdió el status pues fue condenado a dos cargos menores.

En Zacatecas, Manuel había salido a buscar comida con un conocido de su primo, que aparentemente era conocido por los asesinos. “Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado” dijeron conocidos cercanos a él a medios de comunicación. Ambos fueron asesinados.

De acuerdo a testimonios de la familia el joven estaba muy contento de vivir en Iowa y era el único hogar que conocía; amaba la escuela, jugaba soccer y en sus días libres trabajaba como mecánico. El joven contaba con solo 19 años de edad y estaba a punto de graduarse de la preparatoria. La familia de Manuel ofreció un pequeño servicio en su memoria el pasado 3 de junio en una iglesia local en Des Moines, IA.