La Voz del Capitán: Final histórica

Edgar Calvillo

Vaya sorpresa la que nos ha dado el equipo croata, al acceder a la final de Rusia 2018. Antes de que arrancará este mundial, nuestras selecciones favoritas para colocarse en estas instancias eran Brasil, Alemania, España o Bélgica, pero me atrevo a decirte estimado lector, que nunca nos imaginamos que Croacia llegaría hasta la final.

Rusia 2018 se convirtió en el escenario perfecto para romper con varios supuestos. Ni Neymar, Messi ni Cristiano lograron afianzarse para ser protagonistas de la Copa del Mundo. Griezman, Mbappé, Modric, Hazard y Lukaku, se encargaron de recordarnos de la belleza del futbol cuando su nombre no es una marca.

En unas semifinales totalmente europeas, Francia nos demostró que tiene un gran potencial y luce favorita en la final, pero esta copa del mundo, nos ha demostrado que los pronósticos están para romperse y hay que poner demasiada atención con la pasión y efectividad del juego croata.

El mundial está por concluir y nos ha dejado varias sorpresas agradables y, nos recuerda que el futbol, no es un simple deporte sino que se ha convertido en un fenómeno social que provoca identidad, mueve sentimientos y genera una productividad económica.