Honduras y Astros avanzan a la final

Por Edgar Calvillo
Con una explosividad ofensiva muy peligrosa, la fuerza catracha avanza a la final de la Liga de la Amistad, luego de vencer al conjunto de Manchester siete goles a uno.
Desde el arranque del partido, el equipo de Honduras fue amo y señor de las acciones del partido. Apenas al primero minuto del encuentro, los hondureños se fueron arriba en el marcador en un tiro de esquina en el que Eric Morales, mandó el balón al fondo de las redes con un fuerte cabezaso.
Dos minutos después, Luis Ramírez firmó el segundo tanto en un tiro libre. Lejos de reaccionar los del Manchester, en un contragolpe por la banda izquierda, Jason Duarte hizo el tercero de la tarde con tiro cruzado al poste izquierdo.
Por si fuera poco, al minuto 30 Eric Morales volvió a aparecer para hacer su segunda anotación. El gol de la honra lo hizó Pablo Maldonado en una jugada dentro del área para poner el marcador 4-1.
Al iniciar la parte complementaria, Jason Duarte anotó el quinto gol para la causa hondureña en un bella estampa futbolera al rematar el balón con una tijera.
El sexto gol fue obra de Alexis Cortez en un tiro libre, y finalmente Jorman Mejía anotó el séptimo gol para acabar definitivamente con las ilusiones del Manchester.
En la otra semifinal, Zona Delta, el líder de la temporada quedó eliminado en la tanda de penales, luego de empatar en el partido a una anotación.
De tal forma, para este próximo sábado 18 de agosto, nos espera una final muy emocionante en el Complejo la Vista que se ubica entre la calle Harrison y la 66.