INVENTOR LOCAL RECIBE PATENTE POR DISEÑO ANTIVOLTEO

South Sioux City, NE. Edgar León Esquivel es un inventor mexicano que reside en el estado de Iowa y que en el mes de Junio recibió una patente por un invento que viene a revolucionar la industria automotriz. “Es un invento de gran impacto porque es para todo el mundo y está diseñado par salvar vidas” dijo Edgar.
El invento es un sistema que previene la volcadura de los autos. Este consiste un bastidor y estabilizador automotriz antivolcadura. Un chasis de automóvil que tiene una base en forma de H montada a un vehículo con un motor eléctrico que tiene un eje giratorio y está montado en una base de metal situado en un centro cuadrado con forma de caja. Un disco de metal está acoplado al eje del motor eléctrico, y la rotación del eje del motor eléctrico causa la rotación del disco de metal, creando una fuerza centrífuga que estabiliza el vehículo.
A finales del año pasado fue cuando Edgar finalmente recibió la patente después de casi dos años de aplicar por ella. El tiene cuatro años trabajando en este proyecto. Mundo Latino recibió la visita de Edgar a nuestra redacción donde nos mostró con un auto “modelo” el sistema cuando está encendido y cuando está apagado. Cuando el sistema está apagado el auto modelo se voltea fácilmente al patearlo. Cuando está encendido el auto modelo no se vuelca.
Edgar espera que su invento sea probado en la industria automotriz muy pronto y que ayude a salvar vidas y se eviten desgracias. “Quiero que se reconozca al hispano en todo el mundo, quiero levantar la voz y que vean que tenemos grandes talentos y animar a otros hispanos inventores que se animen a exponer sus proyectos y patentar sus diseños”, dijo.
Edgar es originario de Mexico, nacido en Uruapan Michoacán y tiene alrededor de 10 años viviendo en Storm Lake. Sin duda Edgar es un orgullo hispano.