Líderes cívicos, comunitarios, empresariales y religiosos de Nebraska piden leyes de inmigración actualizadas

Los líderes demandan acción del Congreso a raíz de las comunidades devastadas por las redadas de ICE

Más de 80 líderes cívicos, comunitarios, empresariales y de fe de Nebraska instaron a los miembros del Congreso de Nebraska a tomar medidas para corregir leyes de inmigración obsoletas para evitar que se repitan las redadas de Inmigración y Aduanas que destrozaron familias y devastó comunidades en el norte central Nebraska la semana pasada.
La carta, lanzada hoy a la delegación del Congreso de Nebraska y la prensa, también elogió la efusión de apoyo y acciones de los vecinos, amigos y otros miembros de las comunidades afectadas en una demostración edificante de unidad durante un momento tan difícil.
“La fuerza de nuestras ciudades está ligada a familias seguras y unidas”, dice una parte de la carta. “Una y otra vez, las comunidades de Nebraska han visto cómo las redadas como la de O’Neill y en otras comunidades en todo el país propagan el pánico y la confusión en una ciudad, haciendo que la ciudad sea menos segura”.
Los líderes continúan pidiendo a los senadores estadounidenses Fis Fishel y Ben Sasse de Nebraska, y los congresistas Jeff Fortenberry, Don Bacon y Adrian Smith que lideren los esfuerzos para actualizar las dañinas y anticuadas leyes de inmigración de nuestro país y prevenir que más comunidades de Nebraska enfrenten daños y traumas visto en O’Neill, Ainsworth y otras comunidades la semana pasada.
“¿Cuántas comunidades más tendrán que sufrir esta devastación antes de que nuestros líderes federales actúen?”, Dice la carta. “Instamos a los miembros del Congreso de Nebraska a tomar medidas para arreglar nuestras leyes de inmigración obsoletas y perjudiciales, de modo que estén enraizadas en los valores de Nebraska”.
Las redadas en Nebraska la semana pasada, que separaron a las familias y condujeron a terribles circunstancias económicas dentro de la comunidad, son las más recientes en un patrón de redadas de inmigración dirigidas a familias trabajadoras y que extienden el terror dentro de las comunidades estadounidenses. En junio, agentes de ICE allanaron una empresa de jardinería y una instalación de procesamiento de alimentos en Ohio, que siguió a una incursión en una planta empacadora de carne en Tennessee en abril.