Hijos Ausentes de San Diego de Alejandría en Omaha

Omaha, NE. Un grupo de jaliscienses originarios de San Diego de Alejandría formaron un grupo de nombre “Hijos Ausentes de San Diego de Alejandria en Omaha” con el fin de crear un lazo de unión entre los oriundos de esta población que residen en Nebraska y llevar a cabo diversas actividades para generar ingresos y donarlos a causas nobles en su población natal.
El grupo ha llevado a cabo dos eventos de recaudación de fondos los cuales se utilizarán para ayudar a la Iglesia del Pueblo y a personas con necesidades especiales o extremas.
Para estar un poco más organizados se formó un Comité de aproximadamente 15 personas que se reúnen cada mes. “El comité no cuenta con Presidente para que todos tengan el mismo poder de voz y voto” comentó Rogelio Guerrero, uno de los fundadores del grupo.
El grupo se enfoca en la unión familiar y en cada junta llevan a cabo un convivio con familias enteras.
“Muchos tenemos hasta 20 años  en Omaha y antes nunca nos buscábamos; con este movimiento poco a poco está creciendo el grupo”, comentó Rogelio.
La meta del grupo es reunir a más gente posible de San Diego de Alejandria y unirse a otros grupos que ya existen y también inspirar a otros más a que se unan al movimiento.
El próximo evento de recaudación de fondos es una Gran Taquiza y se llevará a cabo este 8 de Septiembre en el 801 Virginia en Bellevue Nebraska, donde habrá juegos de lotería, música y mucha diversión.
El comité organizador espera que siga creciendo el grupo. Si usted quiere pertenecer al grupo puede visitarlos en Facebook buscando el nombre de “Hijos Ausentes de San Diego Omaha”. La página en Facebook  cuenta 90 miembros y sigue creciendo. Ahí puede encontrar usted información y fotos  de las juntas al igual que eventos futuros.