Miraplanes Campeón

Por Edgar Calvillo

El equipo de Miraplanes de veteranos de la categoría A de la South Omaha Interligas, se convirtió en campeón tras derrotar 2-0 al conjunto de Guerrero en el Complejo La Vista.
Con este campeonato, Miraplanes goza las mieles de campeón, luego de tener una temporada llena de triunfos gracias a su vocación ofensiva y solidez en la defensa.
La final se definió en el primer el primer tiempo y desde los primeros minutos, Miraplanes se lanzó con todo en busca de la primera anotación, misma que cayó en un disparo de Arturo Hernández que rechazó el portero Luis Cruz, pero en el contrarremate José Guevara mandó el balón al fondo de las redes.
Guerrero intentó reaccionar, sin embargo, la zaga de Miraplanes se comportó a la altura para contrarrestar cada una de las llegadas de Jaime Gutiérrez, Jesús Morales y Luis Gallardo.
Con la casta de campeón que distinguió a Miraplanes, fue en busca del segundo tanto, mismo que consiguió en un disparo de Corazón Mejía para adelantar a su equipo 2-0.
El equipo de Guerrero nunca bajó los brazos y en la agonía del primer tiempo, el defensa de Miraplanes derribó a Antonio Lorenzo para que el árbitro Victor Castro decretará la pena máxima, la cual fue cobrada por Luis Gallardo quien vió como su disparo fue atajado por el portero Rene Valencia.
En el segundo tiempo, Guerrero salió con todo al ataque pero la defensa de Miraplanes fue un muro de acero que dejo sin oportunidades a los de Guerrero.
Al termino de la final, el presidente de la Liga, Sergio Martínez felicitó a los jugadores de ambos equipos por su esfuerzo y posteriormente entregó a cada uno de los jugadores su respectiva medalla y sus trofeos, además de premiar al portero José Díaz del Morelia por ser el mejor guardameta de la temporada, así como a los goleadores Juan García de Miraplanes y José de Jesús Morales de Guerrero.