Beca Universitaria del Mes de la Herencia Hispana 2018

La Comisión Latinoamericana de Nebraska invita a los estudiantes universitarios de Nebraska a participar en la Cuarta Beca Anual de Ensayo Universitario del Mes de la Herencia Hispana.
Mes de la Herencia Hispana: el Mes Nacional de la Herencia Hispana fue promulgado el 17 de agosto de 1988, observando del 15 de septiembre al 15 de octubre como un período para celebrar las historias, culturas y contribuciones de aquellos que pueden rastrear su ascendencia a México, España, América Central, Sudamérica y el Caribe.
Pedimos a los estudiantes universitarios que nos digan con sus propias palabras sobre lo siguiente:
Hay una narración común hoy en día que el moderno “tejido social estadounidense” está siendo debilitado o incluso destruido por completo ya que nuestros valores, tradiciones y forma de vida están siendo amenazados por la diversidad y finalmente estamos perdiendo nuestra identidad como estadounidenses. ¿Cuál es su respuesta a esta declaración?
DIRECTRICES:
Recuerde citar cualquier investigación que incluya. Considere uno o más de los siguientes junto con su respuesta a la pregunta anterior: ¿La diversidad realmente está amenazando nuestro camino con el tejido social? ¿De qué manera ser un latino / a te hace una amenaza a nuestros valores, tradiciones y forma de vida?
ELEGIBILIDAD:
Los estudiantes de todas las etnias actualmente inscritos en un estado o universidad privada o universidad de Nebraska, o inscritos en un colegio comunitario o universidad de comercio profesional, en busca de su asociado, licenciatura o maestría. Las inscripciones son bienvenidas en inglés o español, y deben incluir un formulario de inscripción firmado y dos cartas de recomendación de un profesional que no esté relacionado con usted.
REGLAS:
Los ensayos deben ser originales, escritos en letra de tamaño 12 y espaciados a doble espacio. La longitud de la palabra es de 800 a 1,000 palabras para el ensayo. Nos reservamos el derecho de descalificar ensayos que contengan lenguaje ofensivo, mensajes partidistas, contengan declaraciones despectivas o hayan sido plagiados.
BECA:
Se otorgará una beca única de $1,500 a un estudiante universitario con el ensayo seleccionado. La beca se enviará directamente al colegio o universidad de los estudiantes para la matrícula y los libros.
SUMISIÓN:
Todos los ensayos deben presentarse hasta el martes 2 de octubre de 2018 a las 5 p. M. Los ensayos y los formularios de inscripción pueden enviarse por correo electrónico a lazaro.spindola@nebraska.gov, por fax al 402-471-4381