Seguridad para todos los habitantes de Nebraska: Denuncia de abuso

A la luz de los recientes eventos informados en las noticias relacionadas con denuncias de abuso por parte de miembros del clero y otras personas en puestos de autoridad, la Oficina del Fiscal General de Nebraska está emitiendo este importante recordatorio a todos los residentes de Nebraska. La Oficina del Fiscal General se compromete a investigar las denuncias de abusos, abogar por las víctimas y perseguir los procesamientos penales de crímenes de explotación infantil que implican abuso físico o sexual. En el desempeño de esas funciones, la Oficina del Fiscal General trabaja en estrecha colaboración con numerosos socios, incluidos los fiscales del condado, la policía y los centros de defensa de los niños.
Si ha sido víctima de abuso sexual por un miembro del clero u otros adultos en puestos de autoridad, independientemente de cuándo ocurrió, llame a uno de los siguientes números:
Línea directa de Abuso de Niños de Nebraska: 1-800-652-1999
Línea de ayuda de Nebraska Crime Stoppers: 1-800-422-1494 o deje un consejo en línea
Además, si no es una víctima pero tiene motivos para creer que ha ocurrido un abuso de un niño, o si un niño está en riesgo, la ley le exige que informe tal información a las autoridades correspondientes. La ley estatal requiere que cualquier persona que sospeche que un niño ha sido abusado física o sexualmente o descuidado, informe inmediatamente a uno de los números proporcionados anteriormente o a una agencia de aplicación de la ley.
Para la seguridad de todos los habitantes de Nebraska, es importante que hablen para que los perpetradores sean enjuiciados y otras posibles víctimas estén protegidas contra daños futuros. Todas las agencias estatales y locales de seguridad pública se dedican a la protección de los niños y están ansiosas por ayudar a las víctimas de tales crímenes, sin importar cuándo y dónde puedan haber ocurrido y sin importar quién sea el autor.