Honduras campeón del Omaha World Cup

Por Edgar Calvillo
Con gol de Leonel Celaya, la selección de Honduras obtuvo el campeonato del Omaha World Cup, al derrotar por la mínima diferencia al combinado azteca. Este torneo sirvió para reunir a distintas culturas a través del futbol.
La justa deportiva se llevó a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en las instalaciones del Bryan High School. Dicho torneo fue organizado por Geovany Salgado de PACE y Marlo Emanuel de MY DESTINATI.
Las selecciones que se conformaron en Omaha con jugadores procedentes de distintas nacionalidades fueron Argentina, El Salvador, Guatemala, México, Nigeria, Somalia, Sudán, Burkina Faso, Camerun, Djibouti, Togo y los anfitriones de Estados Unidos.
Cabe resaltar que los jugadores son futbolistas de nivel amateur, pero con una profunda pasión por el futbol. Indudablemente, este torneo sirvió para integrar culturas a través del deporte. Cada equipo participó con tres juegos cada uno y posteriomente los mejores clasificados jugaron las semifinales y la final.
La premiación para el primer lugar consitió en una donación de mil dólares, el segundo sitio adquirió 500 y el tercer lugar 300, además de sus respectivos trofeos. La intención de este torneo también fue conformar una selección de Omaha que participará para el mes de octubre en un torneo en Oklahoma de nivel semi profesional.