NLPOA nombra a la Capitana Belcastro Gonzalez oficial del año 2018

La capitana Gonzalez fue seleccionada por su liderazgo en la aplicación de la ley y su compromiso con la comunidad de Omaha. Kathy es un veterana de 25 años del Departamento de Policía de Omaha. González se graduó de la Universidad de Nebraska en Lincoln, obtuvo una licenciatura en Psicología y estudios en Justicia Penal. Ella ha trabajado en todas las áreas de la ciudad y en todas las oficinas del departamento. Ha trabajado en algunas de las áreas y unidades de crimen más violentas, incluida la unidad de pandillas / narcóticos, la unidad de “Malezas y Semillas”, la unidad de Investigaciones especiales y la unidad de víctimas especiales. González es la capitana del precinto de la comunidad del Sur de Omaha donde nació y se crió.
Al principio de su carrera, se le otorgó a Kathy un reconocimiento por sus esfuerzos en detener una mujer suicida que intentaba saltar de un puente.
Ella fue nombrada oficial del mes en noviembre del 2011, por su liderazgo en un equipo de comando unificado para preparar y proteger a Omaha
durante una inundación potencialmente desastrosa. Fue nombrada oficial del año en 2016 y 2017 por la coalición de patrullas ciudadanas de Omaha.
El distrito sureste de la ciudad es uno de los más concurridos y de mayor perfil de la ciudad, presentando eventos importantes como la serie mundial de beisbol de universidades, torneos de básquetbol y voleibol de la NCAA, pruebas olímpicas de natación y muchos dignatarios visitantes. Recientemente, Kathy recibió el Galardón de Excelencia por el servicio de combinación de personal y la garantía de un entorno seguro durante varias protestas, mítines y marchas durante todo 2017, muchas de las cuales tenían el potencial de volverse violentas.
La Capitana González está activa en la comunidad de Omaha, sirviendo en varias consejos, incluida el consejo de la LPOA-Omaha de Nebraska, la Asociación Empresarial South Omaha, el Centro de Evaluación de Detención Juvenil y la organización de Atletismo Policial de Participación Comunitaria, donde también entrena atletas jóvenes. Kathy sigue el lema de “deja este lugar mejor de lo que lo encontraste”.
Felicitaciones a la Capitana Belcastro – González por ganar este reconocimiento por parte de la Junta Nacional de Oficiales de Paz de la Policía Nacional. Ella fue honrada en la 45 ° conferencia anual de capacitación de la NLPO y en la Gala en Denver Colorado el pasado 8 de septiembre de 2018.