3 consejos para criar a un niño libre de drogas

(StatePoint) Para cuando los adolescentes se gradúan de la escuela preparatoria, aproximadamente el 45 por ciento habrán probado la marihuana, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Y si bien la marihuana es una de las sustancias más usadas entre los adolescentes, no es la única preocupación en la actualidad. La epidemia de drogas es una crisis de salud pública expansiva y muy real y las familias están en primera línea cuando se trata de poner en marcha los esfuerzos de prevención y recuperación. Aquí hay tres pasos que los padres pueden seguir para ayudar a mantener a sus hijos seguros.
1. Comunícate. La mejor línea de defensa es una relación abierta con sus hijos que fomente un diálogo saludable sobre los peligros del consumo de drogas en términos que puedan entender. Junto con las consecuencias que resonarán, como la eliminación de las libertades y los artículos valiosos, las discusiones deberían incluir hablar abiertamente sobre los efectos de las drogas como la marihuana, la heroína, la cocaína y la metanfetamina en la salud y el bienestar de los usuarios. Esté disponible y dispuesto a escuchar lo que sea que digan sus hijos sin interrumpir o perder la compostura, garantizando una conversación sana donde sientan que se escuchan sus voces.
2. Tener un plan y ofrecer privilegios e incentivos. En el hogar, los medicamentos recetados, como los opioides y los estimulantes, deben guardarse en un lugar seguro, accesibles solo para la persona a la que se los recetaron. Si le recetan esos medicamentos a su hijo, controle el uso del medicamento y guárdelo en el baño en lugar de en el de su hijo.
Los padres que sospechan que su hijo puede estar enfrentando presión de grupo o abusando de las drogas deben considerar el uso de una prueba de drogas en el hogar. Vendidos en los principales minoristas en la sección de farmacias, First Check Home Drug Tests es un recurso rápido y accesible para los padres preocupados por la salud de sus hijos. Más del 99 por ciento de precisión, estos kits entregan resultados en cinco minutos, probando la presencia de hasta 14 drogas comúnmente abusadas.
Su plan de prevención de drogas también puede incluir un sistema de recompensas por aprobar las pruebas de detección de drogas en el hogar, incluidos los privilegios del automóvil y otros incentivos tangibles.
3. Diseñe estrategias diciendo “No”. Trate con sus hijos sobre cómo decir “no” cuando los presionen a consumir drogas, y al mismo tiempo refuerce el “por qué”. Las razones para decir “no” pueden ser desde no querer dañar sus calificaciones, potencial de salud o atlético, o simplemente el hecho de que implementen pruebas de drogas en el hogar. Con ese fin, considere las pruebas caseras de detección de drogas como una forma de aliviar la presión sobre sus hijos, brindándoles una salida fácil en las situaciones sociales donde se introducen las drogas, mientras se salvan las caras con sus compañeros. Incluso puede darles una línea para usar con sus amigos, como, “No puedo, mis padres están locos y me prueban con drogas”.
Se pueden encontrar más consejos para ayudar a criar niños libres de drogas en notmykid.org.
El uso de drogas es un desafío para navegar, pero con algunas acciones preventivas y un discurso abierto, puede fomentar un entorno saludable y libre de drogas para su familia.