Estudiantes alentados a participar al programa Juvenil del Senado de EU

El Programa de Jóvenes del Senado de los Estados Unidos (USSYP) ha comenzado su proceso anual de selección estatal. Dos estudiantes de Nebraska se unirán a otros 102 delegados del 2 al 9 de marzo de 2019 para la 57 ° Semana Anual de Washington del programa.
Más de 5,500 estudiantes han participado en este programa de liderazgo basado en el mérito extremadamente competitivo que atrae a Washington a dos estudiantes de cada estado, el Distrito de Columbia y la actividad educativa del Departamento de Defensa cada año para experimentar un programa educativo intensivo de una semana sobre la funcionamiento del Senado y el gobierno federal en general. Cada uno de los 104 estudiantes delegados recibirá una beca universitaria de pregrado de $ 10,000, además de un viaje con todos los gastos pagados a la capital de la nación.
Además de las habilidades sobresalientes de liderazgo y un fuerte compromiso con el trabajo voluntario, los estudiantes delegados generalmente tienen un rango académico en el uno por ciento superior de sus estados entre los estudiantes de tercer y último año de preparatoria. Los alumnos del programa continúan sobresaliendo y desarrollan cualidades impresionantes que a menudo se dirigen hacia el servicio público.
Los estudiantes delegados visitarán Capitol Hill, la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado, el Tribunal Supremo y otros sitios históricos en Washington. La agenda incluye rutinariamente reuniones con los senadores, el presidente, los secretarios del gabinete, un juez de la Corte Suprema, altos funcionarios de los medios nacionales y otros responsables de la formulación de políticas.

La selección de delegados de Nebraska es administrada por el Comisionado de Educación, Matthew L. Blomstedt, en cooperación con los directores de escuelas preparatorias. Los delegados deben ser juniors o seniors y funcionarios elegidos para el año académico 2018-2019, y deben residir en el estado donde asisten a la escuela. Las consideraciones de elegibilidad también se pueden hacer para representantes estudiantiles elegidos o seleccionados (por un panel, comisión o junta) a organizaciones cívicas o educativas.Los nombres de los estudiantes seleccionados se anunciarán formalmente a mediados de diciembre. Los estudiantes interesados ​​pueden encontrar más información y descargar una aplicación en: https://www.education.ne.gov/ss/USSYP.html. La fecha límite para la solicitud de Nebraska es el 3 de octubre de 2018.