Maestra de Lincoln nombrada la mejor maestra del año de Nebraska

Sydney Jensen, una maestra de inglés de noveno grado en la Lincoln High School en Lincoln, fue nombrada Maestra del Año Nebraska 2019 durante una presentación sorpresa.
El Comisionado de Educación de Nebraska, Matt Blomstedt, presentó el premio.
Jensen fue uno de los dos finalistas para el Maestro del Año de Nebraska. Scott Wilson de Omaha Central High School en Omaha también fue finalista y será reconocido como ganador del Premio a la Excelencia. Jensen comenzó su carrera do- cente como maestra de inglés de 7o y 8o grado en la Escuela Secundaria Dawes en Lincoln antes de tomar el 9o grado de inglés en la preparatoria de Lincoln, donde ha enseñado desde 2014.
Además de su experiencia en el aula, Jensen también es entrenadora instruccional y entrenadora certificada de capacitadores para el modelo de Instrucción en el aula que funciona. Ella también es líder del equipo de instrucción para el PLC de inglés. Jensen también ha recibido el Premio Golden Telephone Award de Lincoln High y el Premio 2018 LPS In- spire Educator.
Jensen escribió en su solicitud de Maestra del año que la enseñanza es una pasión creada por la curiosidad, el descubrimiento y el deseo de nunca dejar de aprender.
“Les digo a mis alumnos que soy una maestra porque es lo que mi alma anhela”, escribió Jensen. “Como profesora, quiero que mis alumnos se encuentren en momentos de curiosidad y descubrimiento. Creo que los estudiantes aprenden cuando se les presentan oportunidades auténticas para discutir y procesar nuevos conceptos de una manera que proporciona contenido académico en asociación con el desarrollo
El salón del noveno grado de la maestra Sydney Jensen de habilidades sociales como la conciencia social, la empatía y la comunicación. Debemos esforzarnos por probar nuevas estrategias, sin importar cuán lejos de nuestras zonas de comodidad. Este es el mismo mensaje que queremos para nuestros estudiantes: vivir y aprender con valentía”.
Jensen ha sido maestra durante 5 años y obtuvo una licenciatura de la Universidad de Georgia y una maestría de la Universidad de Doane.
Un panel de educadores de Nebraska seleccionó a Jensen como la Maestra del Año de Nebraska en 2019. El programa del Maestro del año reconoce las contribuciones de los maestros del aula que son excepcionalmente dedicados, con conocimientos y habilidades y que tienen la capacidad de inspirar a los estudiantes de todos los orígenes y habilidades para aprender.
Jensen y Wilson serán honra- dos por la Junta de Educación del Estado en un almuerzo de noviembre.