Tercer Conferencia de Liderazgo, Igualdad e Inclusión

La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska presentará a la Oradora Jessica Cox

La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska (501c3) anuncia su Tercera Conferencia anual sobre Liderazgo, Equidad, Diversidad e Inclusión el 2 de noviembre en Embassy Suites La Vista, Nebraska. NHLDI 2018 ofrece sesiones informativas sobre temas de liderazgo, diversidad e inclusión actuales y emergentes; y, definitivamente, también brindará valiosas oportunidades para establecer contactos en todo el estado de Nebraska y los estados vecinos. La oradora principal de NHLDI para este año es la Sra. Jessica Cox. Jessica es el primer piloto sin brazos con licencia del mundo, así como el primer cinturón negro sin brazos de la American Taekwondo Association. Ella cree en un futuro donde las personas persiguen apasionadamente sus sueños con la capacidad de recuperación para superar cualquier desafío. Mas informes por favor visite el sitio www.nhldiconference.com.

La vida de Jessica Cox

Desde el principio..
Jessica nació tomando riesgos. Sabía que era diferente de los otros niños y que tenía que hacer las cosas de manera diferente. Si bien la confianza social no fue fácil para ella, la duda nunca llegó a su mente cuando se enfrentó a algo nuevo. Ella siempre creyó que podía hacer cualquier cosa gracias a la base que sus padres le
inculcaron. Su madre siempre le decía que no hay límites para lo que puede hacer y lo que puede ser.
Aceptando la realidad, 1983
Cuando nació Jessica, sus padres se sorprendieron al descubrir que su bebé no tenía brazos. No tenían idea de que ella nacería diferente porque las pruebas de embarazo mostraron resultados promedio. Con el shock y las noticias inesperadas, a la madre de Jessica, Inez, le costó mucho aceptar la verdad y se mostró tranquilamente ansiosa por el futuro de Jessica.
El nacimiento de un sueño, 1988
Los padres de Jessica decidieron integrarla en un ambiente regular lo más posible. Estaba inscrita en una escuela pública, no en una escuela privada o con necesidades especiales. Nunca creyendo que ella era diferente, hizo lo que los otros niños hacian. Pero en el patio de recreo, Jessica se sentía limitada porque las personas a su alrededor eran sobreprotectoras y le impedían subir por el tobogán. Enojada y frustrada, Jessica se sentó en los columpios soñando con volar.
Abrazando la diferencia
1997
Jessica creció utilizando brazos protésicos que tuvo que practicar con innumerables horas de terapia después de la escuela. Aunque podía llevar cosas con prótesis, nunca conectaba con ellas y prefería hacer todo con sus pies. Después de 11 años de usarlos, Jessica decidió dejar de usar los brazos protésicos y abrazar lo que la hace diferente. Inspiración
2005
Jessica se graduó de la Universidad de Arizona con un título en psicología y comunicación. De los desafíos que ha super- ado, se convirtió en una inspiración para muchos. Jessica se dio cuenta de que sus palabras y experiencia son una fuente natural de estímulo y optimismo para muchos, lo que dio origen a su negocio motivador. Casi al mismo tiempo, decidió seguir lecciones de vuelo para superar su mayor temor: volar. Después de tres arduos años, Jessica se convirtió en piloto certificada, ganando el título de la primera mujer en volar un avión con sus pies.
Nuevas armas de apoyo.
2012
El pasatiempo de Jessica de Tae- kwondo la llevó a conocer a su esposo, Patrick, un instructor de Taekwondo. Se casaron en 2012 y Jessica ahora lleva un anillo de boda en el tobillo izquierdo. Desde entonces, Patrick se ha convertido en el pilar de apoyo de Jessica en sus viajes y aven- turas. Juntos, continúan entrenando en Taekwondo.
EN LA ACTUALIDAD
Jessica continúa viajando por el mundo motivando a las personas a superar sus limitaciones percibidas. Con su experiencia de hablar con audiencias en 23 países, Jessica codificó su mensaje en Posible pensamiento y el modelo de logistica.