La Congresista de Puerto Rico visita Omaha e Informó sobre Reconstrucción en la isla

Omaha, NE. La Congresista de Puerto Rico Jenniffer González-Colón de Puerto Rico visitó Omaha el Miércoles 17 de Octubre y se unió al Congresista del Segundo Distrito de Nebraska, Don Bacon de Omaha en varios eventos. González-Colón le preguntó a Bacon si podía venir a Omaha como agradecimiento por su apoyo en temas relacionados con Puerto Rico y actualizar a la comunidad hispana sobre el proceso de reconstrucción después del Huracán María y la ayuda federal recibida.
 González-Colon y Bacon se reunieron con líderes cívicos, comunitarios y empresariales locales para hablar sobre los recortes de impuestos y la economía. También escucharon sobre las preocupaciones que aún enfrentan personas que han sido reubicadas a Nebraska a causa del huracán y hablaron sobre los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico. Un tema discutido fue la dificultad que enfrentan las enfermeras para obtener su licencia aquí para trabajar. El Representante Bacon dijo que su personal analizaría el tema y trabajaría con la congresista González-Colon para encontrar una solución.

El dúo también visitó negocios a lo largo de la Calle 24 en el Sur de Omaha y el South Omaha Boys and Girls Club. Los representantes pudieron reunirse con niños de Puerto Rico reubicados en Omaha. Al finalizar, los congresistas fueron amenizados en una recepción organizada por Heartland United for Puerto Rico.