Boomsma seleccionada como la Maestra del Año 2019 de Dakota del Sur

SIOUX FALLS, S.D. – Erica Boomsma, maestra de cuarto grado en el Centro 4-5 de Washington en el Distrito Escolar Huron, ha sido nombrada la Maestra del Año 2019 de Dakota del Sur. El anuncio fue hecho esta noche en un banquete en el Ramkota Hotel and Convention Center en Sioux Falls.
“A través del programa de la Maestra del Año, elevamos y celebramos esta profesión vital”, dijo Mary Stadick Smith, secretaria interina de educación. “Abogar por la enseñanza y los estudiantes parece ser una segunda naturaleza para Erica, y en el el año que viene, sé que tendrá un gran impacto en todos los que conozca como Maestra Estatal del Año “.
Boomsma ha enseñado en el Distrito Escolar de Huron desde 2002. Ella es una líder en su escuela y distrito, sirviendo como recurso a colegas que buscan orientación sobre estrategias de instrucción efectivas para estudiantes de inglés. En años recientes, Boomsma ha liderado el desarrollo de un programa de alfabetización altamente exitoso centrado en desarrollar fluidez y
comprensión. Como parte de este programa, los estudiantes han creado una “biblioteca virtual”, grabándose a sí mismos leyendo libros en voz alta. Estos audiolibros se ponen a disposición de todos los salones del distrito.
Un panel de educadores de todo el estado seleccionó a Boomsma entre cinco finalistas regionales. Los otros finalistas fueron Anita Boeck, matemáticas, distrito escolar de Arlington; Sarah Darling, primer grado, Brandon Elementary; Lisa Zahn, música vocal, MobridgePollock Distrito escolar; y Mary Day, educación empresarial y tecnología informática, Belle Fourche High School.
Como galardonada con el honor, Boomsma recibe premios que incluyen un premio en efectivo de $5,000 de la Fundación West River y un premio Honorarios de $1,000 de la Junta de Regentes de South Dakota para presentar una serie de seminarios de desarrollo profesional a los aspirantes a profesores. Los paquetes de premios son posibles gracias a la generosidad de empresas y organizaciones privadas, incluyendo Smart Technologies, la Asociación de minoristas de Dakota del Sur y la Asociación de Educación de Dakota del Sur.
Además, Boomsma representará a Dakota del Sur como candidato para el premio al Maestro Nacional del Año. los
El Programa del Profesor Nacional del Año comenzó en 1952 y continúa como el más antiguo y prestigioso reconocimiento nacional.
Programa que centra la atención pública en la excelencia en la enseñanza. El Maestro Nacional del Año 2019 será
Anunciado durante una ceremonia en Washington, DC, en la primavera.