OJO: Usted infringe la ley cuando maneja y textea al mismo tiempo

La ley de conducción de Nebraska prohíbe a todos los conductores utilizar un dispositivo de comunicación inalámbrico de mano para leer, escribir o enviar una comunicación por escrito mientras conduce.
Dispositivos de comunicación inalámbrica. Para los fines de la ley de mensajes de texto, “dispositivos de comunicación inalámbrica” ​​significa cualquier dispositivo que se pueda utilizar para la comunicación basada en texto e incluye teléfonos celulares, tabletas, asistentes personales digitales, computadoras portátiles y buscapersonas.
Excepciones. La ley de mensajes de texto mientras conduce de Nebraska contiene una serie de excepciones. La ley no se aplica a:
Uso de manos libres o dispositivo de voz.
Dispositivos que forman parte o están permanentemente conectados al vehículo motorizado.
al personal de los servicios de emergencia (incluidos los profesionales médicos y la policía) que desempeñan funciones oficiales, o automovilistas que utilizan un dispositivo en una situación de emergencia.
Multas y puntos. Las multas por una violación de mensajes de texto son $200 por una primera violación, $ 300 por una segunda violación y $500 por una tercera violación o violación subsiguiente. Una infracción también agregará tres puntos de demérito al registro de manejo del conductor.
Aplicación. Las violaciones de mensajes de texto son delitos “secundarios”, lo que significa que un oficial no puede detener a un conductor solo por una infracción de mensajes de texto. En otras palabras, un oficial puede citar a un conductor por una infracción de mensajes de texto solo si existe alguna otra razón (por ejemplo, el exceso de velocidad o el uso de una luz roja) para detener el tráfico.