¡Persistencia, es el Camino al Éxito! Columbus tiene un nuevo negocio al servicio de Nebraska

Edwin Giovanni Portillo Escobar, nuevo empresario y dueño de GIO Construction
POR MUNDO LATINO STAFF
FOTOS MUNDO LATINO

Edwin o “Gio” como así lo bautizaron los amigos empresarios Latinos – Hispanos de Columbus, es un salvadoreño, natural de Costa del Sol, que vino a los Estados Unidos de Norteamérica hace 14 años atrás. Gio arribó en California con muchos sueños de prosperidad y progreso para el mismo y para su familia (así como usted o como quien escribe). Trabajó arduo en dicho Estado, en lo único que sabe hacer y lo apasiona, Construcción.
“Trabajé arduo allá, pero como a todos, en los tiempos de la recesión se acabó el trabajo para muchos de nosotros, lo que elevó los índices de desempleos en “Cali”, por lo que me puse a indagar donde ir, que hacer y como subsistir. No fue hasta que un amigo que había estado por California y se había mudado a Nebraska me llamó y me dijo en una buena conversa, que yo tenía más oportunidades en Columbus Nebraska. Mi amigo sabía que yo había sido manager de más de 40 personas, que mi pasión es el trabajo en construcción y que era una persona responsable cabal, por lo que decidí venir a Columbus, lugar que es mi casa, mi comunidad, mi gente, mi lugar.” Refiere Gio orgulloso.
Algo que caracteriza a Gio es la perseverancia y la buena vibra para quienes incluso no lo tratan bien, o lo tratan injustamente con desigualdad e irrespeto, refiere un compañero de clases del programa de Micronegocios donde estudió Portillo Escobar. Cuando Gio empieza a trabajar en Columbus Nebraska, lo hace en un negocio que era pequeño y que no ofrecía los servicios que hoy en día ofrece debido a las enseñanzas y entrega laboral de Portillo Escobar.
“Creo mucho en Dios y sé que las cosas pasan por algo en la vida, por muy injustas que parezcan. Siento que ya es hora de que yo mismo trabaje para mí mismo. Me siento capacitado porque fui el maestro de empleados y empleadores que hoy se benefician de lo que hice en sus empresas. Además, es hora de poner en práctica lo aprendido en el programa de Micronegocios y Desarrollo Económico de Centro Hispano Comunitario, y por supuesto con el apoyo de Empresarios de la Cámara de Comercio de Columbus, que me han recibido de la manera más calurosa a la familia de la Cámara” manifiesta el dueño de Gio Construction.
Uno de los consejos que Gio le da a todo aquel que tenga el sueño de abrir un negocio es que primero tiene que aprender, ser humilde y reconocer que necesita aprender de quienes ya saben de la industria. Luego de saber el negocio, sea humilde y salga a agradecer a quien le enseñó. Acuérdese que la vida da muchas vueltas y uno siempre tiene que ser justo y agradecido.
Gio Construction es un negocio bilingüe. Llámelo al 402-910-9273 y entérese pronto de muchas más novedades de este nuevo empresario. ¡Felicidades Gio Construction!