REDADAS EN LINCOLN: Llegan a dos restaurantes mexicanos, arrestan a 22 personas

Lincoln, NE. El pasado jueves 8 de noviembre oficiales del departamento Investigaciones de Seguridad (HSI) en colaboración con la Oficina de Alguacil del Condado de Lancaster condujo operaciones en dos localidades en la ciudad de Lincoln como parte de una investigación criminal.
En dicha investigación fueron arrestados 22 personas por violaciones de inmigración. De acuerdo con los informes, se detuvieron personas de los países de México principalmente, Honduras y Guatemala.
Los detenidos fueron entrevistados, acusados ​​y probablemente liberados, después de que los funcionarios revisaron sus antecedentes penales. Las personas que han cometido delitos penales pudieron ser detenidas por mas tiempo.
Una declaración de la oficina del alguacil dijo que los agentes ayudaron en la operación, pero no hicieron cumplir activamente la ley de inmigración.
Los agentes de seguridad nacional investigan los esfuerzos criminales para explotar los sistemas de viajes, comercio, finanzas e inmigración de Estados Unidos, de acuerdo su sitio web.
En un comunicado de prensa, la Comisión Latino Americana de Nebraska dijo: “La Comisión Latinoamericana condena esfuerzos como esta redad; no brindan protección ni seguridad a nuestra comunidad, son extremadamente costosos y solo satisfacen el placer de los fanáticos anti-inmigrantes.
También la Comisión en un comunicado dijo: “Al detener y deportar a las personas que trabajan arduamente, y están protegiendo a su familia, el gobierno solo está reforzando la falta de confianza en el gobierno organizado y en la sociedad en general. El departamento del alguacil del condado de Lancaster debe tener esto en cuenta cuando le piden a la comunidad latina que colabore para ayudar a resolver crímenes. No dejes que el miedo enturbie nuestro juicio. La larga noche de persecución y demonización acabará y será reemplazada por un nuevo amanecer de aceptación. Mientras tanto, oremos por aquellos de nuestros hermanos que han sido tocados por la mano siniestra de la intolerancia y la xenofobia ” finalizó el comunicado.