Dayana Sifontes, Miss Nebraska Latina 2019

POR MUNDO LATINO NETWORK
mundolatino@cableone.net

El pasado 11 de Enero se llevó a cabo la gran final de Miss Nebraska Latina 2019 en el Rose Theater de la ciudad de Omaha. La noche del viernes fue testigo de la culminación del trabajo arduo de las chicas concursantes quienes se entrenaron activamente por varios meses en diferentes áreas de formación integral.
La joven originaria de Cuba de 20 años y de nombre Dayana Sifontes de Grand Island fue la ganadora de este certamen que reconoció mas allá de su belleza física, sus logros personales y le dio las tablas para para poder marcar una diferencia en la comunidad.
En entrevista con Mundo Latino Dayana nos comentó lo que significa para ella el haberse convertido en Miss Nebraska Latina 2019: ”Es un gran honor poder ser la latina que represente a la mujer y a la comunidad del estado; voy a ser la voz que represente a los latinos en Nebraska y es un honor
poder dar lo mejor de mi y seguir inspirando a jóvenes a que luchen por sus sueños, que sepan que si yo pude todos los jóvenes pueden lograr lo que se proponen en la vida. Quiero que den ese paso extra y logren sus sueños” dijo.


Dayana Sifontes estudia la carrera de Asistente Médico y comentó que lo que la motivó a inscribirse fue sentirse más segura de sí misma. “Sin lugar a dudas el apoyo de mi mamá fue lo que más me inspiró a poder llegar ahí y participar en el primer casting que hicieron. Yo quería sentirme segura, obtener experiencia en modelaje, quería aprender y salir a mi zona de confort” comentó.
Tanto ella como las chicas concursantes recibieron capacitación en dicción, modelaje y maquillaje. El programa también les proporciona herramientas

invaluables para lograr metas y cumplir sueños. Al preguntarle a Dayana que más aprendió de esta experiencia nos comentó: “No pensé que iba a ser capaz de demostrar lo que demostré en el escenario ese día, desde pequeña siempre fui muy tímida y me siento muy orgullosa de ver el avance que tuve desde el principio hasta el final”.
La joven agradeció a los organizadores del evento, amigos y familiares por el apoyo y la oportunidad de participar en el Certamen Miss Latina Nebraska 2019. “Principalmente y a través de este espacio quiero agradecer a mi familia, gracias por todo su apoyo. Aparte de mi familia quiero agradecer a mi maquillista y estilista Nicolás Arteaga que me ayudó mucho y me hizo sentir bella hasta el final, estoy agradecida con él; también agradezco a la organización de Miss Nebraska Latina por creer en mi y a los miembros del jurado, todos formaron parte de mi crecimiento, incluyendo los fotógrafos Erick y Bernardo Montoya y los patrocinadores que apoyaron a la organización, estoy agradecida con todos” anunció.
Como la nueva Miss Latina Nebraska 2019 Dayana Sifontes participará en varios eventos comunitarios y culturales a lo largo del año en todo el estado. Cabe mencionar que Dayana es parte del programa Big Brothers y Big Sisters. La joven terminó la entrevista enviando un mensaje a la juventud latina de Nebraska, aconsejándoles que nunca se den por vencidos, que traten de salir de su zona de confort, que den un paso extra para que logren sus sueños: “Nunca le hagan caso a las opiniones negativas, aprendan a ser independientes, y a salir adelante”, finalizó.
Un aplauso a los organizadores de Miss Nebraska Latina 2019, Rita Rodriguez y Gonzalo Ramirez quienes presentaron un evento magno, lleno de entusiasmo y esfuerzo por parte de todas las concursantes. Enhorabuena!