Recordando al gran Doctor Martin Luther King en un mundo Moderno y Globalizado

Por Eduardo Christian Terreros León

Cuando se habla de racismo y discriminación, dos actitudes negativas que van de la mano es imposible dejar de mencionar la lucha del gran Martin Luther King, un pastor estadounidense y gran activista buscando la igualdad de derechos para con los Afroamericanos. Doctor King, desde muy joven encaminó marchas contra la discriminación, a favor de la igualdad de derechos, no a la guerra y lucha contra la pobreza entre otros, condecorado como premio nobel de la paz en 1964, dejó un legado de equidad entre los ciudadanos.

Siendo el racismo un problema social que ha sobrevivido de generación en generación, es importante recordar a Luther King, así como el sufrimiento de muchas personas que han sido marginadas por su origen étnico, social, racial, cultural  y religioso entre otros.

Es una actitud desfasada que en pleno mundo de la globalización una autoridad piense desagregar a las personas entendiéndose que toda persona sin distinción debe ser tratada con dignidad y respeto.

Recordando que debido a la marginación racial ha habido muerte, destrucción y limitaciones al crecimiento de una nación tanto en el ámbito cultural, económico y comercial, peor aún si esa mala actitud proviene de una autoridad elegida por los ciudadanos ya que demostraría su intolerancia y poca capacidad de comunicación y conciliación entre los miembros de una nación.

Sigamos el mensaje de la obra literaria de Luther King, “Yo tengo un sueño”, cristalicemos los mismos trabajando todos en conjunto de la mano sin distinción alguna, rindiendo de esta manera un pequeño homenaje a este personaje que cada año lo recordamos como ejemplo de lucha y firmeza en sus ideales, Martin Luther King quien fuera asesinado el 04 de abril de 1968 en Memphis, solo conseguiremos la paz cuando seamos justos y equitativos con los demás.