El gobernador Ricketts presente en entrega de viviendas rurales para trabajadores en Wakefield

Wakefield, NE. El gobernador Ricketts, junto con la familia Ruiz y los líderes de la comunidad local, corta el listón en la primera casa de Wakefield construida con la ayuda de los fondos de Vivienda de la Fuerza Laboral Rural de Nebraska.
El jueves pasado, el gobernador Pete Ricketts visitó la ciudad de Wakefield para cortar el listón en uno de los primeros proyectos que se completarán en virtud de la Ley de Inversión en Viviendas de la Fuerza Laboral Rural de Nebraska (LB518).
“El Acta de Inversión de Viviendas de la Fuerza Laboral Rural está ayudando a nuestras familias de Nebraska como la familia Ruiz de Wakefield. Esto aumenta nuestra fuerza laboral y ayuda a compañías como Michael Foods a atraer y retener talento ”, dijo el Gobernador Ricketts. “Felicitaciones a la ciudad de Wakefield por ser una de las primeras comunidades en completar un proyecto en Nebraska utilizando los fondos proporcionados con LB518”.
Firmado en ley en abril de 2017, LB518 creó un nuevo programa para ayudar a las comunidades rurales de Nebraska a abordar las necesidades de vivienda de la fuerza laboral local. La Ley canalizó aproximadamente $7 millones del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible de Nebraska a un nuevo fondo: el Fondo de Vivienda de la Fuerza Laboral Rural (RWHF). La RWHF, a su vez, suministra dólares a los fondos de inversión de vivienda de la fuerza laboral rural regional. Estos fondos financian proyectos de desarrollo de viviendas asequibles en condados que tienen una población de menos de 100,000 habitantes.
“Invertir en vivienda para hacer crecer nuestra fuerza laboral rural es una inversión en el futuro de Nebraska”, dijo el senador Joni Albrecht, cuyo distrito legislativo 17 incluye la ciudad de Wakefield. “La vivienda es una prioridad importante para las zonas rurales de Nebraska y una oportunidad para crear comunidades más fuertes mejor equipadas para apoyar el crecimiento económico. El desarrollo de Wakefield es uno de los muchos proyectos que se completarán gracias a la ayuda de LB518 “.
Como presidente del Comité de Negocios y Trabajo, el senador Albrecht dio prioridad a LB518, que fue aprobada por la Legislatura y firmada por el gobernador Ricketts hace dos años.