Consejos de Sandra

Hola Sandra,
Estoy casada con un ex militar de México; tuve una vida buena los primeros 5 años de nuestro matrimonio pero tengo dos años que nuestro matrimonio esta cada vez más mal. Mi esposo me pega cuando se enoja y busca muchos pretextos para enojarse conmigo. No sé si es porque ya no me quiere además está tomando mucho y siempre está enojado cuando llega a la casa después del trabajo. Estoy muy triste con la vida que estoy viviendo con él pero tengo miedo de dejarlo y que me haga algo si me voy. Por favor aconséjame.

Estimada lectora,
Tienes que tomar una decisión en esta situación, no puedes permitir que te siga lastimando física y emocionalmente. Nada es una buena excusa para que te pegue, no es pretexto que tenga experiencia militar para que justifique sus acciones. Existen programas de ayuda que pueden ayudarle a rehabilitarse psicológicamente si lo necesita.
Por favor no esperes más tiempo, recurre a lugares donde apoyan a las mujeres maltratadas. En esos lugares cuentan con programas que te ayudarán a tener la fuerza de tomar una decisión. Será mejor una separación esperando que tu esposo se rehabilite y no sea tarde para intentarlo otra vez.