Astros se coronan Campeones

Por Edgar Calvillo

El conjunto de los Astros se coronó campeón al derrotar 2-1 al equipo de Guerrero que lucharon dignamente hasta el uúltimo silbatazo, de la final de la primera división de la Liga de la Amistad.
La gran final se distinguió por ser muy disputada en todo el terreno de juego. Cada jugada fue alentada por los seguidores de los equipos que se encontraban en la tribuna apoyando incondicionalmente a sus jugadores.
Por fin, al minuto 16 cayó el gol para los Astros que le dió confianza para manejar el partido, pero empezando el segundo tiempo, Agustín Palma anotó para los de Guerrero haciendo estallar de júbilo a la tribuna que en su mayoría apoyaban a los de Guerrero.
La casta de los Astros los hizo reaccionar y a pesar de los embates constantes de los de Guerrero, la zaga siempre se portó a la altura para dominar el encuentro. Finalmente, en una jugada de los astros, Luis Hernández le dió el gol del campeonato a los Astros.
Al finalizar el partido, el presidente de la Liga, Heriberto Lira, le otorgó reconocimientos a los mejores jugadores del torneo. Por parte de Guerrero fueron premiados Roberto Rocha, Hargenio Solano y Agustín Palma, mientras que por parte de los Astros fueron reconocidos el director técnico Gil Valderrabano con un reconocimiento que llevaba escrito varios de los nombres de sus jugadores. Además se reconoció a Alonso Castillo, Adrián Aguilar y Antonio Hernández.
Asimismo, se reconoció el trabajo arbitral del juez central José Vargas.