Galácticos Campeones

Por Edgar Calvillo
En muerte súbita, el portero José Castillo se convirtió en el héroe de la gran final, al atajar dos penales que le dieron el campeonato a los Galácticos, que durante el tiempo regular empataron a cuatro goles con Zona Delta en la Segunda División de la Liga de la Amistad.
Durante el tiempo reglamentario, el partido se vivió con muchas llegadas a ambas porterías con un dominio ligero de Zona Delta, pero la experiencia de los Galácticos fueron mermando poco a poco las aspiraciones de sus rivales. El primer tiempo terminó con una ventaja para los de Zona Delta de dos goles a uno, gracias a las anotaciones de Aldo Mejía y Oscar Pérez y en los últimos instantes de la primera parte Eduardo Lemus ‘Rooney’ descontó para los Galácticos.
En la parte complementaria, Eder Hernández volvió a incrementar la ventaja 3-1 para la Zona Delta, no obstante, el empuje de los Galácticos aproximaron en el marcador 3-2 gracias a la anotación de Javier Rodríguez. Todo parecía indicar que Zona Delta alzaría la Copa cuando Nacho Cruz puso en ventaja a su equipo al conseguir el 4-2, pero en los últimos minutos, José Sánchez y Javier Rodríguez empataron el partido. En la tanda de penales acertaron sus disparos los galácticos Carlos Gallegos, Walter Castillo, José Sánchez y Andrés García, mientras que Eduardo Lemus falló su tiro. Por su parte, en la Zona Delta anotaron Oscar Pérez, Marvin Bello, Michel Cortés y fallaron Nacho Cruz y Eder Hernández