Osvaldo Cisneros jugará su primer torneo internacional como parte de la Selección Nacional Sub-15

POR MUNDO LATINO
Con información de Sporting Kansas City Academy
Osvaldo Cisneros de Omaha continúa cosechando triunfos debido a su perseverancia y dedicación en los últimos años. El joven delantero de 15 años del Sporting Kansas City Academy, miembro de la Selección Nacional Masculina Sub-15 de los Estados Unidos jugará su primer torneo internacional juvenil programado para realizarse del 23 de abril al 5 de mayo en Gradisca, Italia.
“Osvaldo Cisneros inició jugando soccer en el club “Guerreritos” dirigido por su papá Santiago Cisneros. Después él fue parte de la organización Leones Negros Con los entrenadores Juan Manuel Martinez “El Profe” y Vicente Luis, donde jugó de los 8 a los 11 años de edad. También jugo en varios eventos con la organización Magellan con el entrenador Brett Rosenberger”. Posteriormente fue reclutado por el Sporting Kansas City, sus papás Santiago y su mama Guadalupe Reyes tuvieron que viajar de Omaha a Kansas dos veces por semana y los fines de semana por dos años para que Osvaldo pudiera participar en los entrenamientos. Después de esos dos años el joven entró a un programa de “Host Family” donde ahora vive con una familia en Kansas y entrena todos los días en esa ciudad.
Durante su estancia en Kansas Osvaldo entró en un proceso de selección juvenil donde los “exploradores de talento” lo seleccionaron por su talento y habilidades. Osvaldo ha estado en la lista de ellos por varios años y éste será su primer competencia internacional que marca los primeros juegos internacionales del año para los Sub-15.
El equipo de Estados Unidos se enfrentará a la India el 28 de abril, a Eslovenia el 29 de abril y a México el 30 de abril en la fase de grupos del torneo, a la que luego seguirán los partidos de ubicación. El campo completo del torneo se menciona a continuación:

Cisneros ha jugado en los 16 partidos de la Academia de Desarrollo esta temporada para el Sporting KC U-15, que ocupa el segundo lugar en la División de la Frontera de la Conferencia Central con un récord de 12-2-2. Él ocupa el segundo lugar en el equipo con 11 goles, y también anotó recientemente en la Clasificación Regional Central y en la clasificación de la Generación adidas Cup.
Capaz de jugar en múltiples posiciones de ataque, Cisneros se unió a la Academia Sporting KC en 2016, el mismo año que ayudó a los Sub-13 a terminar cuarto en la Liga de Campeones de la Sub-13 de Concacaf en la Ciudad de México. Pasó la mayor parte de la temporada 2017-18 con los sub-15, marcando tres goles en 18 partidos de la Academia de Desarrollo.
“Osvaldo es un joven muy talentoso y su perseverancia y trabajo duro desde pequeño es lo que lo han hecho llegar lejos. También el apoyo de sus padres ha sido vital para su éxito. Enhorabuena Osvaldo” dijo a Mundo Latino Vicente Luis quien lo ha entrenado, visto crecer y convertirse en un excelente jugador.