Vecinos del Club Riviera intentan sabotear el Festival del Cinco de Mayo de la calle 4th

Javi de León, gerente del lugar, espera que la gente apoye el evento. “Todos debemos de tener el mismo derecho de poder celebrar nuestros eventos culturales, sin importar la raza que seas, todos debemos de ser tratados igualitariamente y se deben de aplicar las mismas reglas a todos por igual”.

—-

POR MUNDO LATINO
mundolatino@cableone.net

El Club Rivera localizado en el centro de Sioux City en el 714 4th St celebrará un festival del Cinco de Mayo el próximo sábado 4 de Mayo pero vecinos del lugar, específicamente residentes de un condominio a un costado del Club, intentaron sabotear el Festival al externar quejas por el ruido que traerá el festival al área y lo hicieron el pasado lunes por la noche frente a la junta del Concilio de la Ciudad de Sioux City cuando David de León, propietario del club, estaba finalizando los permisos del cierre temporal de la calle 4 entre la Jones y Jackson donde se llevará el festival.
Como todos sabemos El Club Riviera pertenece a lo que se llama el “Historic Fourth Street” que lo conforman negocios que ofrecen todo tipo de entretenimiento entre ellos encontramos restaurantes, bares, y teatros. La calle Cuatro bajo los ojos de la Ciudad de Sioux City y residentes del área es centro de entretenimiento para todos y el ruido es esperado pues es una calle que vive de noche.
En entrevista con Javi de León nos comenta que ellos quisieron traer por primera vez el Festival del Cinco de Mayo a la calle 4th. “Esta es la primera vez que se pide el cierre de la calle 4th para un evento latino, y estamos muy contentos de poder celebrar el Cinco de Mayo y traer entretenimiento en vivo para la comunidad entera de Sioux City”.
Después de varias declaraciones de ambos lados tanto el dueño del Club Riviera como de los vecinos del lugar la Ciudad de Sioux City emitió una medida para instruir al Departamento de Policía de Sioux City un permiso de ruido para el Festival del Cinco de Mayo sólo hasta las 11 pm y después el evento tendrá que ser trasladado adentro del Club Riviera y ahí seguirá hasta las 2 am.
Javi de León, comentó a Mundo Latino que él no está de acuerdo con esta medida pero desafortunadamente tienen que acatarla. “Los vecinos no querían el Festival en la calle Cuatro, de hecho querían que cambiáramos nuestro evento a un parque” comentó. El joven empresario dijo que sintió que el problema era más racial pues los vecinos siempre se referían a ellos como que “esa gente iba a traer problemas” y tampoco se han quejado por otro tipo de eventos similares que se han extendido hasta las 12 am o 1 am en el área de la calle 4.
Propietarios del Club Riviera externaron su preocupación por problemas futuros con los vecinos del lugar si es que la ciudad no define su ordenanza, pues han permitido que otro tipo de eventos se queden después de las 11 pm, inclusive hasta la 1 am. “Creemos que todos debemos de tener las mismas oportunidades y seguir las mismas reglas, no importa qué raza seas. Todos debemos de ser tratados igualitariamente y no debemos de tener que pasar por este tipo de procesos por querer celebrar nuestra cultura” comentó.
Javi de León finalizó diciendo que espera que después de esta controversia la comunidad apoye el evento y podamos demostrar que los latinos somos iguales a cualquier otras personas o razas, y que tenemos el mismo derecho de otros de poder tener un evento cultural y no debemos permitir que 2 o 3 personas controlen el área del centro.