El Centro de las Américas celebra graduación

FOTOS CORTESIA DE GLORIA SARMIENTO
El Centro de Las Américas llevó a cabo una ceremonia de graduación para sus estudiantes de GED el pasado domingo 21 de abril 2019 en el 3901 N 27th St. en Lincoln NE.
El evento celebró los logros de los estudiantes durante este programa de preparatoria abierta. Como maestra de ceremonias estuvo estuvo Alejandra Ayotitla Cortez. Romeo Guerra Director Ejecutivo del Centro de las Américas dio la bienvenida a los graduados y todos los presentes.
Como invitada especial estuvo la Dr. Isabel Velazquez , doctora en lingüística hispánica por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Ella es profesora e investigadora en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Nebraska en Lincoln. Sus áreas de investigación son la variación sociolingüística, el bilingüismo y la enseñanza del español como lengua minoritaria.
Ella agradeció la invitación y por permitirle compartir con los graduados ese día tan importante. “La verdad es que no tengo palabras de motivación para compartir con ustedes. La verdad es que no creo que las necesiten. Si alguien de ustedes venció el miedo y se animó a volver a estudiar para que sus hijos vieran su ejemplo, si alguien tiene tres trabajos y todavía le alcanzó la vida para venir a las clases, si alguien aguantó críticas, venció las dudas, se animó a soñar que con el GED puede alcanzar para sí y para los suyos algo mejor, nada de lo que yo pueda decirles es más fuerte que la fuerza que los trajo hasta aquí” dijo.
Francisca Espinoza, estudiante y graduada, dirigió unas palabras de aliento y superación hacia sus compañeros.
El entretenimiento fue traído por Caridad Zamora y su grupo de Teatro Bartolito y ABC, El Ballet Folklorico de Lucia Thuman Orgullo latino y un popurrí ranchero por Marisol Jaramillo Lopez.
Los graduados fueron Adriana Padua Ramirez, Francisca Espinoza, Gloria Maxini Quintana Morales, Jose Efrain Lopez Gutierrez, Kevin Recinos, Marisol Jaramillo Lopez, Alma Gonzalez de Lexington. Enhorabuena a todos los graduados.