Academia de Lenguaje Dual abrirá sus puertas este otoño

Sioux City, IA. Bishop Heelan estará ofreciendo una nueva alternativa de clases para los estudiantes de preescolar y jardín de niños que entrará en vigor este otoño. Este es un programa nuevo y prometedor para preparar a los estudiantes para un futuro global. El sistema escolar católico de Siouxland está lanzando una “Academia de Lenguaje Dual” donde los estudiantes serán enseñados por maestros bilingües que hablan casi exclusivamente en español.
En entrevista con Mundo Latino, la Directora de la Escuela del Sagrado Corazón Kate Connelay y Juanita Garcia, enlace bilingüe de esta institución, nos comentaron un poco sobre lo que un estudiante puede esperar de este academia.
Los estudios muestran que los cerebros jóvenes son más receptivos al aprendizaje de idiomas y aquellos que saben dos idiomas disfrutan de un éxito académico más fuerte y de oportunidades económicas. También incrementa la creatividad y amplia la perspectiva del mundo y otras culturas. “Los estudiantes aprenderán inglés y español con un gran énfasis en el español los primeros años. Por lo tanto, el 90 por ciento de su día será en español en preescolar y cambiará en un 10 por ciento cada año a medida que avancen”, dijo Connealy.
Las dos maestra encargadas del programa bilingüe serán Mayra Padilla, quien junto a la maestra Antonia Maria Carreño estarán impartiendo el programa en el otoño.
Juanita Garcia por su parte nos dijo que la enseñanza que será impartida girará en torno a cuatro pilares: valores católicos fuertes, concientización cultural, enseñanza bilingüe y excelencia académica. “La misión es fomentar futuros líderes inspirados por la fe que usen sus dones y talentos para servir a los demás” dijo.
Si usted desea mas información sobre el programa o sobre cómo inscribir a sus hijos por favor no dude en comunicarse en español con Juanita Garcia al teléfono 712-301-7500 o con la directora de la Escuela del Sagrado Corazón Kate Connelay al 712-233-1624.
La dirección de la Academia será en el Epiphany Center, en el 1000 Douglas St. en Sioux City IA.