Estrategias orientadas al desarrollo económico y bienestar comunitario

POR MUNDO LATINO
mundolatino@cableone.net

Grow Grand Island es un plan de iniciativas organizado por líderes comunitarios y de negocios del área de Grand Island que se unen para establecer estrategias orientadas a los esfuerzos en la comunidad que ayudan a elevar la competitividad para nuevos trabajos e inversión en la comunidad y por ende el desarrollo económico y bienestar comunitario.

Como parte de los esfuerzos para hacer de esta comunidad una comunidad más atractiva para el crecimiento de los pequeños negocios, la expansión de negocios existentes y relaciones de nuevos negocios, el grupo diverso de personas incluyendo personas de la Corporación de Desarrollo Económico de Grand Island, la Cámara de Comercio de Grand Island, la Convención del Condado de Hall/Grand island y el Bureau de Visitantes entre otras instituciones han iniciado el proceso que finalmente se transforma en Estrategias de Desarrollo en diferentes temas o áreas que ayudarán a la comunidad y al grupo de personas a enfocarse en recursos que maximizen la eficiencia y efectividad, fortalezcan los prospectos para el crecimiento de calidad e incrementen el bienestar para trabajadores y negocios.

Mundo Latino Grand Island tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicki Stoltenberg, Asistante del Administrador de la Ciudad de Grand Island y Cindy K. Johnson, Presidenta de la Cámara de Comercio de Grand Island quienes no comentaron que Grow Grand Island cuenta con metas específicas y en base a esas metas se desarrollan estrategias para llegar a cumplir ciertos objetivos por ejemplo la creación de trabajos, desarrollo educativo, la atracción de nuevos talentos y retención de talentos, el incremento del involucramiento de la comunidad y crecimiento de existentes negocios.

“Tenemos un mapa del plan muy detallado con iniciativas específicas que ayudan a alcanzar los peldaños de cada meta” comentó Cindy; ella tomó de ejemplo la atracción y retención de talentos de fuerza de trabajo existente en el área. Con esa meta hay un número de pasos que ayudarán a atraer nuevos trabajadores a Grand Island; po ejemplo la  recomendación en el área de fuerza de trabajo es la relación continua y comunicación  con empleadores regionales para optimizar caminos a carreras y programas ofrecidos en las escuelas del área, al igual que la evaluación de oportunidades para expandir la disponibilidad de opciones de educación

Viene de la primer pág.

superior   de dos y cuatro años.

Existen diferente tipos de comités dentro del plan y estos son formados por socios que participan y apoyan la implementación eficiente  y efectiva de las iniciativas. El comité también es responsable de identificar e involucrar socios adicionales conforme se necesiten; “una  de las metas es aumentar la representación bilingüe para mostrar inclusividad en cada iniciativa” comentó Cindy.

Nikki concluyó enviando un mensaje a la comunidad para que se involucra con el plan,  “ si su pasión es con algún tema con tu comunidad, vivienda, educación, emprendedurismo, nosotros necesitamos de sus habilidades y en Grow Grand Island hay un lugar para usted” comentó.

Cindy finalizó diciendo que todas las generaciones jóvenes y no tan jóvenes son las que van a establecer el futuro de Grand Island  en los años venideros. “Tenemos que amoldar cómo ese futuro será en el tiempo que viene, ayúdenos a crear la Grand Island que todos queremos, como ustedes quieren que se vea, hay oportunidades en cada nivel” mencionó. Las estrategias de Grow Grand Iasland están programadas por un espacio de cinco años y se espera que antes de que se finalicen esos cinco años ya se esté trabajando en los próximos cinco años con otro grupo de metas, continuando, mejorando y creciendo.

Para más información sobre le programa por favor no dude en llamar a Nicki Stoltenberg al teléfono (308)385-5444, ext. 149 o a Cindy K. Johnson al teléfono  308.391.9210. Usted puede accesar la pág. www.growgrandisland.com para más detalles.