Eve Green se retira del “trabajo ideal” en UNK después de 26 años

Por AUSTIN Koeller
UNK Comunicaciones

KEARNEY – Eve Green tuvo muchos trabajos antes de venir a la Universidad de Nebraska en Kearney en 1988. Ella trabajó para los servicios sociales, una agencia de seguros y una empresa de fabricación.
Pero el trabajar como asociada de oficina en el Departamento de Atletismo de UNK siempre fue su “trabajo ideal”, dijo Green, quien se retira después de 26 años trabajando en el atletismo Loper.
“Siempre quise trabajar aquí”, dijo Green. “La razón por la que no apliqué antes fue porque yo sabía que tenía que tomar una prueba de mecanografía. Entonces pensé, ‘Esto es ridículo. Incluso si no lo escribo rápido todavía puedo volver a tomar la prueba”.
La mecanografía resultó ser uno de los muchos deberes del trabajo que Eve  asumió durante su carrera.
Sus muchas interacciones con los estudiantes incluyeron llevar a equipos a sus juegos. Una vez, incluso se disfrazó como Louie el Loper y trabajó como mascota de UNK durante un torneo de baloncesto.
Uno de los trabajos de Green incluyó el trabajo como la primera programadora de la cartelera digital de fuera del Centro de Salud y Deportes, que se utiliza para promover eventos deportivos y otras actividades del campus.
“Solía haber un momento en que iban a hacer un cambio en el horario del juego. Tendría que venir de su casa para cambiar el signo, porque no teníamos la capacidad (para programarlo de casa) en ese entonces” recuerda.
El ex director UNK Atletismo Dick Beechner, que contrató a Green, dijo que era el “pegamento que mantenía el departamento junto” durante muchos años.
“Sin Eve Green, habría sido difícil de operar sobre una base diaria”, dijo Beechner. “Ella tiene una verdadera pasión por el trabajo y la universidad, y ella siempre puso UNK por encima de todo. Ella es una mujer especial”.
En sus 26 años en la UNK, Green dijo que lo que ha mantenido su marcha es la gente que ha llegado a conocer. Ella ha desarrollado lazos cercanos con cientos de estudiantes-atletas y entrenadores, y es conocida por su personalidad agradable, actitud positiva y fuerte ética de trabajo.
“He trabajado con mucha gente”, dijo. “Me gusta la gente. Más que nada, me gusta trabajar con los estudiantes.
Rich Brodersen, director atlético asociado senior, ha conocido a Green desde 1990, cuando era un estudiante de la UNK.
“He estado con Eve tiempo completo durante más de 15 año , y simplemente no sería lo mismo sin saber que, si tengo una pregunta, sé que puede ayudarme a conseguir la respuesta”, dijo Brodersen .

“No podemos funcionar sin ella” .
Después de retirarse, Green planea visitar a sus nietos en Canadá , asistir a eventos deportivos Loper y Kansas City Royals los juegos de béisbol .