Graduación 2015 Lexington High School

Por Jose Antonio Mascareño

El domingo 10 de mayo, como un regalo a todas las mamás por su día, las autoridades de la High School entregaron diplomas de graduación a 192 de sus estudiantes, al finalizar cuatro años de esfuerzos, desveladas, estudio, prácticas y tareas, pero también, de grandes satisfacciones, por todo lo que sus maestros les enseñaron en ese lapso.

Muchos de estos chicos y chicas continuarán estudios superiores en colegios y universidades en los diversos estados de la Unión Americana. Tal es el caso de Bibi Durán que ya está inscrita en un Colegio Comunitario de este mismo estado de Nebraska, con el proyecto de hacer una carrera corta, para poder trabajar y así pagarse estudios superiores.

Carmen Bibiana Durán Juárez es una joven de origen mexicano. Nació en Valle de Santiago, Guanajuato. Vino a Nebraska hace un par de años con sus padres, Eva y Ricardo, después de terminar su primer año en la  preparatoria de la Universidad de Guanajuato, plantel Salamanca. Dos años después, ha podido graduarse con un promedio de 3.02, con lo cual, Bibi nos demuestra que si es posible acceder al sistema educativo de los Estados Unidos, a pesar del idioma y todo lo que implica dejar atrás familia, cultura, amigos y salir adelante. Ella es un ejemplo para todos los que vienen a este país de otras latitudes. “Si se puede”.