(MOTAC) Celebró Su Almuerzo Anual y Entrega de Premios por Entrega, Prevención y Apoyo en Contra del Tabaco

POR MUNDO LATINO STAFF
mundolatino@cableone.net

Cada año MOTAC celebra un almuerzo anual para efectos de conectar a la comunidad con las nuevas políticas y cambios referentes al uso del tabaco en el condado de Douglas, además de celebrar  los diferentes logros y alcances de sus representantes y de la misma organización. MOTAC toma esta oportunidad para anualmente reconocer a todas aquellas personas de la comunidad y organizaciones que realizan un servicio de apoyo a la coalición y por ende otorgar una esperanza  en el futuro.

Este año el evento se celebró en el salón Thompson de ex alumnos de la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO) el pasado viernes 15 de Mayo. El evento se apertura con las palabras de bienvenida del   presidente de MOTAC, quien resumió los diferentes eventos y logros de MOTAC y miembros, así como del compromiso de los diversos negocios, voluntarios y organizaciones asociadas.

La presentación principal estuvo a cargo de Earl Redrick quien labora en el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano, el mismo que dio a conocer las consecuencias en las familias víctimas de tabaco  y la corelatividad de su uso con  las familias con alto índice de pobreza;  comparativo que se vio reflejado en el mapa de Omaha con áreas caracterizadas por situaciones de economía pobre. Redrick tuvo una presentación bastante interesante para la comunidad y el público asistente.

Así también MOTAC hizo su entrega anual de reconocimientos a: United Healthcare por apoyar una vida sin Tabaco (Premio Tobacco-Free Living), UNO- Eta Sigma Gamma como el Voluntario del Año (Volunteer of the year), Sargent Reyes y el Departamento de la Policía de Omaha  por el compromiso comunitario del año (Community Advocate of the Year), Jasmine Harris como miembro MOTAC del año  (MOTAC- Member of the year) y Reconocimientos por haber realizado eventos libres de humo:  Driftwood Paddleboard Adventures, the Leukemia and Lymphoma Society y Feast and Feathers Trail Races.  En este evento hubo representación de diversas organizaciones de la comunidad como las escuelas Públicas de Omaha (OPS), Girls Scouts of America, Girls Incorporated of Omaha, Latina Tobacco y Cáncer, Cámara de Comercio Hispana de Nebraska (CCHN), etc. Así como negocios privados como Heartland Insurances, etc.

En el sur de Omaha, MOTAC  se encuentra altamente representado  por mujeres  líderes que forman parte  del grupo Latina, Tabaco y Cáncer; grupo que cuenta con la participación activa de Athena ramos, Antonia Correa y Natalia  Trinidad, las que a su vez llevan el mensaje de MOTAC  a las diferentes organizaciones, negocios,  familias  y eventos  de la comunidad. Por ejemplo en el mes de Abril llevaron el mensaje de MOTAC en el desayuno de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska.

Para hacer de su negocio o evento, uno libre de Tabaco, uno libre de humo, contacte a MOTAC en español a través de Antonia Correa o Natalia Trinidad en la   984340 Nebraska Medical Center Omaha, NE 68198-4340. Llámelas al (402) 559-3670