Nueva empresa creará más de 1,100 empleos en Sioux City

Sioux City, IA. Triumph Foods y Seaboard Foods formarán una nueva empresa conjunta para construir una instalación avanzada de procesamiento de cerdo en Sioux City, Iowa. El proyecto de $264 millones ocupará un área de 250 acres en Bridgeport Parque Industrial Oeste, ubicado al norte de la puerta de enlace del aeropuerto de Sioux a lo largo del río Missouri y creará 1,100 nuevos puestos de trabajo. La planta operará inicialmente un sólo turno de procesamiento de aproximadamente 3 millones de cerdos al año. La construcción de la nueva instalación está proyectada para comenzar este otoño con finalización prevista para el verano del 2017.

“Este es un tremendo proyecto que impactará enormemente el crecimiento de nuestra región,” dije el alcalde Bob Scott. “Con una evaluación mínima de más de $100 millones de valor solamente en la propiedad, la nueva planta será uno de los proyectos más grandes en la historia de la ciudad de Sioux City. Más allá de los puestos de trabajos que se crearán, esperamos el compromiso de Triumph y Seaboard Foods para ser  miembros activos de nuestra comunidad.”

La construcción de esta nueva instalación tendrá un impacto positivamente importante en Sioux City en muchos aspectos. El proyecto proporcionará aumento de los ingresos de impuestos de propiedad significativos. La planta también será un usuario industrial importante de los servicios de agua y alcantarillado de la ciudad y proporcionará un beneficio significativo para los fondos de agua y alcantarillado. Además se preveé que el impacto económico general de la región incluya un aumento significativo en el crecimiento del empleo regional, los ingresos totales y las ventas de la industria en otros sectores, entre ellos, la fabricación, el transporte y el almacenamiento, sino también en sectores como la sanidad y al por menor.
La nueva instalacion avanzada será un reflejo de la planta de procesamiento de Triumph Foods actualmente en St. Joseph, Missouri, al tiempo incorporara las tecnologías modernas de reducción de olores y de diseño “ecológico” y las prácticas. El proyecto creará 1,110 nuevos puestos de trabajo, incluyendo 208 puestos directivos y 902 puestos de producción y mantenimiento. La planta producirá una línea completa de productos de cerdo frescos para consumo internacional, comercio minorista, servicios de comida, y otros mercados de procesamiento. Seaboard Foods comercializará y venderá la carne de cerdo producida por la planta. Actualmente, Seaboard Foods  comercializa y vende carne de cerdo fresca procesada por Triumph Foods St. Joseph, MO., Y Seaboard Foods, Guymon, Oklahoma., las plantas a los mercados nacionales bajo la marca de cerdo PrairieFresh Premium Pork y mercados internacionales bajo Seaboard Farms y St. Joe Pork.
“El anuncio de hoy marca un paso más en el fortalecimiento de nuestra sociedad comercial y su posición como un sistema integrado lider alimentario que ofrece a los clientes en el país y en todo el mundo con la carne de alta calidad centrado en los más altos estándares de seguridad alimentaria y consistencia de cerdo,” dijo Terry Holton, presidente de Seaboard Foods y CEO. “Esperamos las nuevas oportunidades que la planta traerá a nuestros clientes, así como a la región de Sioux City.”’

Marcos Campbell, CEO Triumph Foods, añade: “Cuando empezamos a informar sobre la expansión de nuestro negocio, hemos reconocido el firme compromiso y la voluntad de dar la bienvenida a Triumph y Seaboard Foods a la ciudad. Los líderes locales han construido un medio ambiente que aporta el crecimiento a la región. Esperamos poder ser parte de ese crecimiento, y que el personal de la planta esté participando activamente dentro de la comunidad de Sioux City. “

Se le pedirá al Ayuntamiento dar los primeros pasos como parte de un desarrollo propuesto con Triumph Foods y Seaboard Foods en la reunión del Consejo de la Ciudad el Lunes. Se incluye en el acuerdo la venta de 250 hectáreas en Bridgeport Industrial Park West, diversos incentivos fiscales, y la aprobación de una solicitud de beneficios del programa estatal a través de Targeted Jobs, Empleos de alta calidad y 260E, Programa de Nuevos Empleos. La Ciudad también aplicaráa través del programa IDOT RISE  para la asistencia en diversas mejoras viales que se hará desde el sitio de la I-29.

Tras la aprobación del Consejo de apoyo, la Junta de la Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa tendrá en cuenta un paquete de asistencia de negocios en su reunión el 22 de Mayo. Triumph Foods y Seaboard Foods comparten un fuerte compromiso con la participación en la comunidad a través de la filantropía y han hecho un compromiso para de apoyar el Distrito Escolar de Sioux City Community, United Way y eventos comunitarios. Las empresas asociadas eligieron Sioux City debido a su ubicación industrial, la infraestructura de transporte, el medio ambiente que los líderes de la ciudad mostraron de pro-empresariales y demostraron durante todo el proceso de selección del sitio y disponibilidad para el mercado de cerdos en la región.

Triumph Foods es propiedad exclusiva de los productores de carne de cerdo y Seaboard Foods es una subsidiaria de propiedad total de Seaboard Corporation. Triumph Foods y Seaboard Foods son empresas integradas de alimentos, con operaciones agrícolas y de procesamiento de carne de cerdo, controlando todo el proceso en cada paso del camino desde antes de la granja hasta el plato. Juntos, Seaboard Foods y Triumph Foods han alineado sus operaciones agrícolas y de procesamiento de cerdo, incluyendo la genética, la nutrición de cerdos, cuidado de los animales, la seguridad alimentaria y la calidad del producto, para garantizar, productos de cerdo saludables consistentes a sus clientes. Si se consideran las dos empresas como una única entidad combinada, podrían clasificarse como el segundo mayor productor de cerdos, un procesador de cerdo top 5 de Estados Unidos, y un importante exportador de carne de cerdo estadounidense.

Además de la nueva planta, Seaboard Foods y Triumph Foods posee Daily’s Premium Meats tiene dos plantas de procesamiento de tocino en Salt Lake City y Missoula, Mont., Y cuenta con una tercera planta en construcción en St. Joseph, Mo. Los mercados de Daily’s vende una variedad de artículos de cerdo transformados a base de tocino con miel curado hasta tocino ahumado Applewood a jamones ahumados de forma natural a las salchichas de desayuno. La planta de procesamiento de Sioux City suministrará las materias primas para las operaciones de Daily’s, además de las plantas Guymon y St. Joseph.

Sioux City, Iowa ha sido clasificado como un destino líder para la industria de procesamiento de alimentos y el número 1 para el desarrollo económico global de las áreas metropolitanas de tamaño similares. Sioux City es el hogar de numerosas marcas reconocidas a nivel nacional como Jolly Time palomitas y Sue Bee Honey miel de abeja. Iowa es el estado productor de cerdo número 1 en los Estados Unidos y el estado de la parte superior para las exportaciones de carne de cerdo. Casi un tercio de los cerdos del país, más de 20 millones, se crían anualmente en Iowa con la cría de cerdos que representa $7,5 mil millones dólares en actividad económica para el estado.