Sí hay Esperanza para el Cáncer de Seno

POR MUNDO LATINO STAFF
sandragutierrezssc@cableone.net

Sandra Lopez es un vivo ejemplo de esperanza ante la lucha contra el cáncer de seno. Su novio Juan Carlos notó pérdida de peso y una bolita en su seno izquierdo pero Sandra no quiso hacer caso hasta después de  5 meses. “No quise ir a atenderme porque tenía miedo de que me dijeran que sí tenía cancer” comentó.

Al fin Sandra se decidió y acudió en busca de cuidado médico. Fue ahí cuando Belen Madrigal quien trabaja para la organización Susan G. Komen se involucró en su caso y ofreció servicios     de  interpretación  y transporte.

En la cita inicial fue referida inmediatamente al hospital para que le hicieran una biopsia del tumor del seno. Después de ahí la refirieron con su doctora quien confirmó que Sandra Lopez era una paciente más con cáncer de seno.

Radiografías, tomografías, estudios de la sangre y todo los exámenes necesarios se realizaron relativamente rápido para continuar con el tratamiento contra el cáncer de seno y ayudar a Sandra. El proceso de diagnóstico duró aproximadamente 3 semanas e inmediatamente se le administró quimoterapia.

Sandra comenta que lo primero que le vino a la mente cuando le diagnosticaron el cáncer fue que se iba a morir, ella dice que se sintió deprimida y sin fuerzas ni ganas de vivir.  Sus pensamientos cambiaron después del tratamiento porque ahora ella piensa que tiene esperanza y que muy pronto su vida volverá a la normalidad. Ella aconseja a todas las mujeres a hacerse exámenes rutinarios y nunca darse por vencido si resultan tener cáncer de seno.  “Ahora ya todo está tan avanzado que las personas se curan de este mal, sólo se tiene que tener fuerza de voluntad y seguir adelante.”

Cada paciente que es diagnosticado recibe un plan de tratamiento de acuerdo al tipo de cáncer que tiene, regularmente el tratamiento dura un año y ahí se decide si el paciente tiene que realizarse una doble mastectomia o sea la extirpación de los dos senos o una subcutánea, simple o radical.

Si usted es una mujer de edad mediana hágase una revisión de senos regularmente, aprendamos de la experiencia de Sandra que por haberse atendido a tiempo ahora tiene una esperanza de sobrevivir el cáncer de seno.

Contacte a Belen Madrigal 605.376.3652 y ella le ayudará a conseguir los medios necesarios para  hacerse un mamograma.

Translate »