Panadería De Las Américas, abre sus puertas a la comunidad de Omaha con variedades para todos los gustos

PANADERIA

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Los dueños de la Panadería De Las Américas son de la Ciudad de México, lugar donde ahí empezaron con un expendio de pan, es decir compraban y vendían el pan a diario. El negocio iba poco a poco creciendo y dándose a conocer. Mientras tanto, la familia Hernández–Chora pasaba por momentos muy difíciles; los mismos que conllevaron a que la madre de la familia Teresa Chora emigre a los Estados Unidos, viniendo directamente a Omaha motivada por conocidos de su país. Teresa no conocía que era Omaha, y por supuesto ni se imaginaba el frio de nuestro estado; pero así como muchos, el frio no es lo único que nos duele o nos hiere cuando llegamos, sino es además la nostalgia, el dolor de lo que dejamos atrás y casi siempre la decepción de quienes pensamos  son  nuestros amigos y guías en esta aventura inmigrante. Teresa no fue ajena a la decepción de esta gente que se dijeron ser amigos y finalmente la dejaron sola en este país donde no conocía a nadie, donde el idioma es una barrera, y lejos de su familia.

Con el trabajo arduo de Teresa, el expendio se volvió en el ansiado sueño del negocio propio, la panadería en México. Teresa enviaba dinero para su implementación y su mejoría; pero aún cuando las cosas estaban mejores en su país para sus hijos, ellos extrañaban a su madre. Daniela, la hija mayor, decide emigrar a verla a Omaha para luego unirse Luis Daniel. Su padre se quedó solo trabajando el negocio.

Mientras tanto, Luis Daniel tuvo una excelente oportunidad de trabajo en Missouri por lo que decide viajar, trabajar y producto de su esfuerzo, desarrollar el negocio que siempre supo hacer, la panadería. Pasa el tiempo y Daniel Hernández papá vende la panadería en México y viaja a Estados Unidos y se une a su hijo en Missouri, ayudándolo en la Panadería De Las Américas. Luis Daniel, conocedor del negocio, también se hizo conocedor de su audiencia, ya que elabora panes  de diferentes países incluyendo sudamericanos, dándole honor al nombre “De las Américas” .

Daniela viviendo con su madre en Omaha, se convierte en mamá de dos niños, por los que  trabajando los sacaba adelante. Daniela nunca pensó en que se iría a convertir empresaria tan rápido. Se le presentó la oportunidad de ver la panadería que estaban vendiendo y con el apoyo de su hermano Luis Daniel, además de su asesoría y experiencia total, decide comprar el negocio y trabajarlo junto con su madre al cien por ciento. “Cuando se presentó la oportunidad ni me la creía” refiere Daniela Hernández-Chora; la misma que asume no solo el reto de ser empresaria pero además asume el reto de comprar el negocio que por muchos años no tuvo la mejor reputación, incluyendo el reto de hacer productos que satisfagan al latino en general, es decir crear productos sudamericanos, centroamericanos, entre otros. El ejemplo manifiesto de Daniela es el de su hermano Luis Daniel, quien es empresario en Missouri, y es dueño de Panadería De Las Américas – Missouri.

Ser empresario no es fácil. Ser empresario e inmigrante es más difícil aún, pero así como la familia Hernández- Chora, quienes vinieron llenos de ilusiones, esperanzas, pasaron decepciones, y cargaron con la nostalgia de dejar a sus seres queridos en su México Lindo; así nunca perdieron las ganas ni la perseverancia de conseguir su sueño americano y nos dieron la lección de que a pesar de las adversidades de la vida, si se puede salir adelante. Si se pueden cumplir metas, si se puede lograr objetivos si arriesgamos a bien. Si se puede continuar una familia unida a pesar de la distancia, si se puede lograr lo que se propone.

Panadería De Las Américas en Omaha abre sus puertas a la comunidad con su diversa variedad de productos de varias nacionalidades. Así también tienen productos hechos de gelatinas, los mismos que cuentan con bellos diseños para esa ocasión importante que usted necesita. Algo rescatable de este negocio no solo es la parte emocional y la lección de vida de sus dueños, sino que además empezaron con una visión empresarial sin igual, ya que  invirtieron en el mercadeo de su negocio, en la radio, en el periódico y se unieron a la familia empresarial de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, entidad que les hará una ceremonia de corte de cinta donde los invitados serán los miembros de la comunidad, miembros de la organización y como invitada especial tendrán a la Cónsul de México, la licenciada Guadalupe Sánchez. Visite Panadería de las Américas en la 1344 Park Ave. Omaha, NE 68105 o llame al 402.905-9313.