González Iñárritu, El Renacido

El prestigiado y galardonado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu regresa en grande a la pantalla con su nueva cinta The Revenant (El Renacido), estelarizada por Leonardo DiCaprio, inspirada en la historia verídica de Hugh Glass, un explorador americano atacado por un oso que sobrevivió una odisea de 200 millas en el duro invierno de Montana.

Aclamado por cintas como Birdman, 21 Gramos o Amores Perros, el cineasta mexicano acometió la realización de The Revenant como una exploración personal en la experiencia de la sobrevivencia humana en condiciones brutales y como una mirada al peso que tiene la sed de venganza en la voluntad de una persona agobiada porlos retos.

“Lo que yo encontré en el espíritu de este personaje es la posibilidad de transformación a través del dolor físico y la capacidad de encontrar una dimensión espiritual a través de este viaje por la naturaleza”, dice González Iñárritu en entrevista en vísperas del estreno de la cinta el 8 de enero a nivel nacional.

En su opinión, el actor Leonardo DiCaprio mostró no sólo su talento histriónico sino ejecutó una actuación extraordinaria porque encarnó a un personaje complejo utilizando primordialmente el cuerpo y la mirada. “Los ojos hicieron prácticamente la mayor parte y el conocimiento de su lenguaje corporal es profundo porque hay pocas palabras pero había muchas expresiones que representar y que transmitir”.