Gracias, si, muchas gracias

El periódico en inglés local publicó una Carta al Editor con el título “THANKS, BUT NO THANKS” en la edición de Enero 14, 2016 en la cual una residente de Emerson NE manifiesta su enojo porque la tienda Walgreens durante su visita tocaba una canción en inglés y una en español.
También dijo que no volvería a la tienda por esa nueva política de tocar música bilingüe y que iría a comprar al otro lado del puente ya que en la tienda de Sioux City no hacían eso. Cuando trajeron la nota a mi atención me sentí decepcionada y mal porque pensé que después de tanto trabajo con las dos comunidades las diferencias raciales se habían terminado.
En mi punto de vista Walgreens está tratando de hacer sentir bienvenida a la gente Hispana que compra ahí; viéndolo por el lado de mercadotecnia esán utilizando estrategias de mercadeo de acuerdo a la demografía de la comunidad que según el website citydata.com, representa un porcentaje de 47.1% (ver imagen).
¿Por qué hay gente tan intolerante que presume ser chapada a la antigua y asistir a la iglesia todo el tiempo cuando en su corazón tienen estos pensamientos raciales?
La comunidad está cambiando y los lideres Hispanos hemos luchado por conseguir ser una comunidad sin diferencias raciales.
La comunidad hispana dice “GRACIAS, SI MUCHAS GRACIAS”. Gracias a la Ciudad de South Sioux City por luchar por integrar a ambas comunidades, gracias a todos esos líderes comunitarios que ven positividad en los cambios, que tratan de integrar a ambas comunidades y gracias a todos aquellas organizaciones del área sin fines de lucro y privadas que luchan por servir a todos sin hacer diferencias. Si usted llega a leer ese artículo no se sienta mal ya que en los ojos de Dios todos somos iguales, siga luchando por integrarse en la comunidad participando en todo lo que sea posible y que la barrera del idioma no nos detenga en ningún momento.