Habitat de Grand Island anuncia periodo abierto de solicitudes

El periodo de solicitud para participar en el programa para construir y comprar su casa esta abierto para el 2016 y 2017. Si usted está interesado en participar en este programa o en saber si usted califica por favor lea la siguiente información.

Habitat para la Humanidad trabaja con familias de bajos ingresos en todo el continente americano para que tengan su propio hogar. Habitat para la Humanidad del área de Grand Island es un programa parte de una organización global de vivienda sin fines de lucro operada con el fin de construir hogares, comunidades y esperanzas. Habitat para la Humanidad del área de Grand Island está dedicado a eliminar las deficiencias de la vivienda al preservar, construir y rehabilitar hogares, al advocar por políticas de vivienda justa y proporcionar entrenamiento y acceso a recursos para ayudar a familias a mejorar sus condiciones de vivienda. Habitat para la humanidad fue fundado con la convicción de que cada hombre, mujer y niño debe tener un lugar

para vivir simple y duradero para vivir en dignidad y seguridad, y que un resguardo seguro y decente en comunidades decentes debe ser un asunto de conciencia y acción por todos.

¿Qué es una casa de Habitat? 

Una casa de Habitat es un lugar sencillo, decente donde vivir. Las casas se construyen en colaboración con la familia, nuestra comunidad y Habitat. Las nuevas viviendas se venden a las familias que califican con contrato de 20 a 30 años hipotecarios, con pagos sin intereses. Por lo general, tarda de 9-18 meses desde el momento de la aprobación de la familia hasta cuando pueden moverse a su nueva casa.

También Habitat para la humanidad ha desarrollado un programa para ayudar a los que ya son propietarios que necesitan reparaciones en el hogar que no pueden ser cubiertos por el seguro o para los propietarios que no tienen suficiente seguro o sin seguro. Este programa es de mejoras para los propietarios de viviendas con necesidad de climatización y reparaciones, menores o moderadas

Las reparaciones se financian al costo y con una hipoteca de interés del 0% para un máximo de cinco años .

CÓMO APLICAR

Para aplicar para un programa de Hábitat, tendrá que ser capaz de demostrar que tienen una necesidad de vivienda o reparaciones, la capacidad de pagar la hipoteca y la voluntad de colaborar con Habitat.

Algunos requisitos que podemos enumerar

1) Cumplir con los requisitos de sueldo. Por favor contacte a la oficina de Habitat en la página web.

2) Tener una necesidad verdadera de un hogar de Habitat

3) Ser capaz de pagar

4) Tener buena voluntad de ser un socio con Habitat.

Recuerde que el periodo de aplicación para la propiedad de la temporada esta abierto. Las familias que son seleccionadas deben brindar 500 horas de trabajo voluntario y tomar 2 horas de educación de propiedad de hogares.

Se invita a todas las familias a una pre-evaluación. Se les hace preguntas y si satisfacen los requisitos básicos pueden llenar una solicitud similar a una solicitud de préstamos en donde tendrán que traer sus declaraciones de impuestos y pagos de recibos de utilidades.

Cabe mencionar que el próximo viernes 12 de febrero de Febrero Habitat para la Humanidad de Grand Island llevará a cabo su cena Anual y Subasta “Construye un Sueño” que ayudará a asegurar que familias de bajos ingresos puedan obtener una vivienda segura y asequible.

El evento tiene como fin recaudar fondos para construir hogares, vidas y comunidades. Los boletos tienen un costo de $40 cada uno o por mesa $200 para 6 personas. Las reservaciones se necesitan hacer antes del 8 de febrero.