Hendrix Genetics anunció expansión de su división avícola en Grand Island

Grand Island, NE. El pasado lunes por la tarde Hendrix Genetics  y el departamento de desarrollo económico de grand island  anunciaron la expansión de la compañía a la ciudad ddd grand island con una inversión de 10 millones de dólares. Presentes en la conferencia de prensa estuvieron el director de desarrollo económico Dave Taylor, el gobernador dele estado de Nebraska, Pete Ricketts y Peter Mumm, director administrativo de Hendrix Genetics.

“Esta es una situación de ganar ganar para la ciudad de Grand Island, para Hendrix y para el estado de Nebraska, de poder expandir un negocio agrícola aquí en nuestro estado y en en la comunidad de grand island crear mas trabajos y obtener un mejor ingreso” dijo Rickets.

El criadero de $ 10 millones estará situado en un área de 20 acres en el Platte Valley Industrial Park- a la esquina suroeste de Blaine Street y Schimmer Drive. La facilidad producirá 24 millones de pollos por año. Eso equivale a 100,000 pollos por día, cinco días por semana, dijo Peter Mumm  Hendrix-ISA Director Gerente.

Hendrix-ISA quería un lugar en el Midwest estratégico. Mumm dijo que la compañía evaluó cuatro sitios diferentes sobre la base de la ubicación, los aspectos de bioseguridad, los incentivos de desarrollo económico – todos los cuales eran bastante comparables – pero Grand Island se destacó por una razón, y esta fue la gente de Nebraska. “El apoyo que recibimos de su comunidad fue muy grande y por encima de cualquier otra que recibimos durante nuestras visitas.” finalizó Mumm.