Instructores Northeast Community College enseñan en el país escandinavo

NORFOLK, NE. Tres miembros de la facultad de Northeast Community College fueron profesores invitados en un período de dos semanas en una universidad en los países escandinavos.

La facultad, Maryjan Fiala, Julie Ptacek-Wilkey y Gary Timm, enseñaron lecciones sobre la comercialización, la literatura americana temprana y el gobierno estadounidense, respectivamente, como parte de un programa de intercambio de profesores entre noreste y Aarhus Business College en Aarhus, Dinamarca. Las tres áreas temáticas se centraron en el tema de “El Sueño Americano”.

La Facultad de Northeast estuvieron en Dinamarca del 1 de noviembre al 15 durante el otoño 2015 semestre. Este  es el segundo intercambio de los dos colegios desde que entró en un Memorando de Entendimiento en el 2013. La Facultad y áreas temáticas son elegidos de común acuerdo basado en los deseos de la universidad de acogida.

La Facultad funcionó como instructores en las aulas daneses, dando a los estudiantes la oportunidad de profundizar en la cultura americana y proporcionar la facultad del Northeast una perspectiva fascinante sobre las impresiones de los estudiantes danesas.

“Los estudiantes en particular, siguieron mis instrucciones en darme duro con sus preguntas y que ninguna pregunta sería fuera de los límites”, dijo Timm, una instructora de ciencias e historia político del Northeast. “Las preguntas y discusiones que siguieron fueron excepcionales y con frecuencia alcanzaron los niveles más altos de aprendizaje.”

Ptacek-Wilkey, un instructor de Inglés de el Northeast, estuvo de acuerdo.

“Las preguntas y comentarios de los estudiantes y los instructores eran perspicaces, invitando a la reflexión.”

Mientras que las experiencias del profesorado sin duda beneficiaron a los estudiantes a uno y otro lado del Atlántico, el cambio también ayudó a los instructores a crecer tanto profesional como personalmente, según Fiala, un instructor de negocios en el Northeast.

“Durante nuestra estancia de dos semanas, he aprendido muchas cosas de la cultura danesa que planeo incorporar en mis clases aquí en Estados Unidos”, dijo. “Estas experiencias ayudaron a ampliar mis conocimientos sobre el sistema educativo en Dinamarca. Me encantaría tener la oportunidad de visitar de nuevo algún día “.

En una carta al Dr. Michael Chipps, presidente del Northesat, del presidente de Aarhus Business College, Gitte Norgaard, Dr. Norgaard declaró que “por educar e involucrar alos estudiantes de Aarhus la facultad del noreste, han asistido en empoderarlos (ellos)”.

Norgaard continuó diciendo que Ptacek-Wilkey, Timm y Fiala “abre nuevas puertas” para los estudiantes de Aarhus.

“La mayoría de nuestros estudiantes sabrán mucho acerca de los EE.UU., pero la mayoría de ellos nunca han oído hablar de Nebraska”, escribió.

Como parte del memorando de entendimiento con Aarhus Business College, Noreste será la sede de tres de sus profesores como conferencistas invitados durante la primavera 2016 semestre.